Comenzó el cambio de cascos nuevos por viejos, en Casa de Gobierno

1046

Hoy comenzó el intercambio de cascos viejos por nuevos, iniciativa del gobierno provincial para concientizar y cuidar a los conductores de motos de la provincia. En el primer día ya se entregaron más de 300 elementos y se espera que el número aumente en la segunda entrega que podría ser dentro de 25 días.

El Subsecretario de seguridad vial Marcelo Domec, contó que esta iniciativa “tiene por objetivo” cuidar a los ciudadanos que acrediten que son propietarios de una moto. Para esto deberán exhibir licencia de conducir y cédula verde y así intercambiar un casco viejo por uno completamente nuevo.

“Estamos realizando otros programas que tiene que ver con educación, controles viales, sanciones para caso de incumplimiento de normas. Radares en distintos puntos de la provincia”, dijo el funcionario en contacto con algunos medios.

Por otro lado, recordó que la Provincia solamente puede intervenir en la ciudad, solamente en cuestiones de delitos que se pueden cometer con un vehículo, por ejemplo en caso de ser un auto o moto robada, pero no así en los controles de tránsito, tarea que le corresponde a los inspectores de la municipalidad.

Remarcó que si bien se firmó un convenio con Capitanich el año pasado, todavía lo debe ratificar El Concejo. “La policía Caminera, cuando entra en el ejido céntrico, lo hace por seguridad y rigurosidad que tiene que ver con otro tipo de delitos y no específicamente los viales” aclaró.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry