Ayer por la mañana, el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini junto al subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina y el propietario de la empresa de transporte urbano de pasajeros San Roque S.R.L, Julián Vilar; se acercaron a plaza San Martín donde se oficializó la puesta en funcionamiento de la tarjeta Sube.

Acompañaron la actividad además el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea y demás concejales y funcionarios municipales.

En ese sentido, Cipolini destacó el proceso de modernización que implica la implementación de la SUBE y a la vez, sostuvo que es un sistema seguro ya que elimina el uso del dinero en el monedero de los choferes y los usuarios, desalentando de esa manera los hechos delictivos de los cuales muchas veces son víctimas.

“Este es el resultado de un trabajo conjunto del municipio con la Secretaría de Transporte de la provincia y el Ministerio de Transporte de la Nación, que tomó la decisión de proveernos de los elementos como las tarjetas y las máquinas. Este día  va a quedar grabado en la mente de la persona que la use, de cómo fue su primer día de uso de la tarjeta Sube”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, el Subsecretario de Transporte manifestó que esto es el fruto de la voluntad de los funcionarios municipales, provinciales y nacionales para mejorar la calidad del servicio de transporte público.

Cabe recordar que en la ciudad ya se entregaron más de 5700 plásticos, y en la mañana de hoy, en plaza San Martín, continuaba la entrega gratuita de la Sube.

Por otro lado, el sistema permite acceder a beneficios importantes destinados a los sectores más vulnerables de la sociedad (jubilados, pensionados, beneficiarios de Asignación Universal, Progresar, excombatientes de Malvinas etc.) los cuales pueden acceder a un descuento de hasta el 55% en el transporte público, es decir que pagarán menos de la mitad del costo del boleto.

Otro dato importante a tener en cuenta es que el equipo técnico de la Municipalidad, junto a la Secretaría de Transporte, se encuentra trabajando en la elaboración de la reserva presupuestaria a fin de que se aplique, en no mucho tiempo, el boleto estudiantil gratuito.

También a corto plazo los jubilados y pensionados provinciales podrán acceder al beneficio de descuentos con la tarjeta Sube, ya que actualmente solo los nacionales tienen acceso a los mismos. Hasta el 31 de diciembre el sistema Sube coexistirá con el pago en efectivo del boleto, luego se utilizará solo la tarjeta.

 

Puntos de recarga

Con el funcionamiento de la Sube, también quedan oficializados los puntos de recarga de la tarjeta que hasta el momento son sólo 4 los puntos oficiales en la ciudad.

Los puntos de recarga son la agencia de quiniela frente a la plaza del Ensanche Sur, calle 12 entre 3 y 5; el Kiosco “Todito”, calle 10 entre 5 y 7 del Ensanche; el Resto Bar de la Uncaus, calle 12 esquina 15 del Ensanche sur;  y en el bunker de calle de calle 12 esquina 23 del centro, donde además se puede comprar la tarjeta a $ 25. Los montos de recarga del plástico van desde $ 10 a $ 600.

Otra forma de recargar la tarjeta es vía online o home banking, en ese caso deben llevar la tarjera y pasarla por el Terminal de Autogestión Sube, en calle 12 y 5, para que se acredite el saldo.

Todas aquellas personas que hayan retirado o eventualmente comprado la tarjeta Sube deben registrar la misma en el Centro de Gestión Municipal, ubicado en calle 12 esquina 5, del Ensanche Sur, de lunes a viernes de 6 a 11.30.

 

((EPIG))

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry