Un colectivo que había salido de la Terminal de Omnibus de Pirané y se dirigía a La Plata, volcó ayer a la madrugada en la autopista Rosario Santa Fe, dejando como saldo 35 heridos, tres de ellos de gravedad.

El ómnibus, perteneciente a la empresa Tigre Iguazú, llevaba 59 pasajeros y cinco empleados de la empresa, y según informó la Policía, a la altura de la localidad de Oliveros, el conductor perdió el control del vehículo después de recorrer más de 800 kilómetros y volcó sobre el asfalto de la autopista.

Durante el trayecto, el ómnibus hizo varias paradas para alzar a pasajeros de Chaco y Santa Fe.

Asistencia

Las ambulancias atendieron a 35 personas, de las cuales tres tuvieron que ser hospitalizadas de urgencia por la gravedad de sus heridas. Un hombre y una mujer, ambos con traumatismos de cráneo, fueron derivados al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. A una tercera paciente, con fracturas y politraumatismos, la cargaron en un helicóptero sanitario y la llevaron al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) de Rosario.

Además, en el colectivo viajaban 14 menores. Según el primer parte médico, un nene de 4 años sufrió fractura de hombro y un chico de 12, fractura de fémur, en tanto algunas personas tuvieron que ser retiradas del interior del micro tras quedar atrapadas entre los asientos y el piso.

Policías del área de Investigaciones de Santa Fe realizaron los peritajes para determinar los motivos del accidente, y se comprobó que el asfalto estaba mojado por las intensas lluvias que azotaron a esa zona del país.

Luego de conocerse el hecho, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial recomendaron a los automovilistas circular con precaución, porque aún se registraban lluvias en algunas rutas de la región centro y sur de Santa Fe, por lo cual las calzadas se encontraban húmedas y resbaladizas.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe realizó un operativo de tránsito con el corte de la vía donde ocurrió el siniestro.

Para conocer las identidades y lugar de residencia de los heridos, La Mañana hizo una ronda de consulta recurriendo a autoridades policiales y del área de Transporte, pero hasta anoche no había ninguna información certera sobre la lista de pasajeros, a la que no habían podido tener acceso.

Los funcionarios competentes intentaron comunicarse con el Hospital Eva Perón, en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, adonde fueron evacuados la mayoría de los heridos, pero todos los intentos resultaron infructuosos, según dijeron a La Mañana.


COMPARTIR