A través del Proyecto de Resolución N° 3581, Claudia Panzardi expreso la profunda preocupación por la desaparición forzada en democracia del artesano Santiago Maldonado.  En vísperas del Día Nacional e Internacional del Detenido Desaparecido recordó el hecho del 1° de Agosto pasado, donde Santiago se encontraba en Chubut participando de una manifestación junto a un grupo de Mapuches, los cuales reclamaban por sus tierras. Fue allí cuando fueron reprimidos a manos de Gendarmería Nacional, y según relatan los testigos a Santiago lo golpearon e introdujeron en un Unimog del Ejército.

"Ha transcurrido casi un mes desde la desaparición de Santiago Maldonado, en medio de la desidia del Gobierno que aun no lo puede encontrar, tratando de minimizar la cuestión y negar los hechos, creo que el Gobierno debería ser garante del orden y también volcar sus energías en que Santiago aparezca sano y salvo". Expreso Panzardi.

La legisladora lamentó la situación y la falta de respuestas, expresó "Vemos como la ministra Patricia Bullrich o el Secretario de Derechos Humanos, Avruj, siguen sosteniendo que Santiago Maldonado se encuentra "Extraviado" lo que recuerda a las expresiones del ex dictador Videla y su definición de que los desaparecidos eran una incógnita"

Para finalizar,  solicitó a las autoridades esclarezcan el hecho ya que tanto su familia como el pueblo Argentino tienen derecho a saber que paso con él, si las fuerzas nacionales cometieron o no abusos y que en definitiva el pueblo Argentino no deba continuar preguntándose ¿Donde está Santiago Maldonado?

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry