Debido a las bajas temperaturas y necesidades en nuestra comunidad, Ciudad Limpia lanzó la campaña “Un invierno sin mokos”, en la cual pide colaboración a quienes puedan donar abrigos para niños y acercar a la Casa Garrahan Chaco para ser distribuidos a los chicos en escuelas, comedores y merenderos.

Fundación Ciudad Limpia nació con el objetivo de promover en la comunidad la participación ciudadana y el compromiso social de sus habitantes. De esta manera, se realizaron trabajos de cuidado y limpieza de espacios públicos, Instituciones Educativas, Iglesias, hospitales; innumerables campañas y eventos solidarios; colecta de ropas para el Impenetrable, asilos de ancianos, escuelas y hospitales etc. Y es así que hoy día, con la misma convicción, lleva a cabo la construcción Casa Garrahan Chaco, el Centro de Enfermedades Raras y, en proceso de adquirir un inmueble para la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires.

Más allá de su increíble evolución institucional Ciudad Limpia no ha dejado atrás su esencia, es así como continúa con sus exitosas campañas trabajando siempre con la comunidad. En este sentido, lanzó la campaña “Un invierno sin mokos”. Una Campaña solidaria y preventiva que consiste en colecta de abrigos para niños para ser seleccionados y distribuidos en barrios, escuelas o merenderos donde acuden chicos con bajos recursos económicos.  

La Fundación realizó un relevamiento de áreas más vulnerables y, es así como se encontró con la escuelita rural EEP Nº 80 “Cristina L. Moreno” de la zona rural de Makallé, a cargo de la directora María Emilia Sayago y del docente Renzo Liva; donde se hizo entrega  a través de la voluntaria de la Fundación Celeste Arévalo de 25 camperitas nuevas para todos los alumnos de la institución educativa.

Cabe destacar que la donación de las camperas junto a pantalones, zapatillas y otras indumentarias son artículos decomisados en un operativo que intervino la Policía Federal y, gracias al gran gesto de la Jueza Federal Zunilda Niremperger, este importante cargamento fue donado desde el Juzgado Federal Nº 2 a Ciudad Limpia para que fuera distribuido de la mejor manera posible a distintas instituciones del chaco.

De esta manera, Ciudad Limpia trabaja incansablemente en campañas solidarias que contribuyen, en este caso, con la salud de los niños que más necesitan y no pueden acceder a ropas abrigadas para evitar enfriamientos que luego se traducen en enfermedades y abarrotan las salas de los hospitales

Para todos los que quieran colaborar con esta campaña, se solicita todo tipo de ropa de abrigo para niños de hasta 14 años. Camisetas, pullovers, buzos o camperas, en buen estado y limpias. Y acercar a la Casa de la Madre y el Niño (Casa Garrahan Chaco) o a  la Plaza 25 de Mayo donde nace la Avenida Alberdi todos los sábados por la mañana. O bien, contactarse a los teléfonos 3624876175 o 3624 643404 o también al correo proyectociudadlimpia@yahoo. com.ar.


COMPARTIR