La legisladora provincial del Chaco Andrea Charole visitó el nosocomio el día de ayer en compañia de la Lic. En Trabajo Social María Aquino y el Agente Sanitario Alexis Salteño del Servicio de atención de salud y orientación indígena del Hospital Pediátrico Avelino Castelan de Resistencia.

Luego de la recorrida por las instalaciones, la Diputada mantuvo un diálogo con los niños internados que son de la comunidad indígena en compañía de sus padres, los mismos están domiciliados en la Ciudad de Resistencia y otra en gran parte del interior de la provincia como ser Pampa del Indio, Sauzalito, Villa Río Bermejito, Juan José Castelli entre otros.

El motivo de la visita fue interiorizarse de la situación de cada niño originario, además asistió con alimentos no perecederos y elementos de higiene para cada familia que atraviesa la situación de tener un familiar internado.

La legisladora pudo interactuar con cada mamá que acompaña a su niño internado por diversos diagnósticos, escuchó la problemática de cada familia brindando contención.

Al finalizar la visita Charole tuvo contacto con personas que se encuentran en la zona de aislamiento, se lo define de ésta manera a un sistema que combina distintas técnicas de barreras aplicadas durante la atención a los pacientes. El objetivo de las Precauciones de Aislamiento es evitar la transmisión intrahospitalaria de infecciones, tanto entre pacientes, como en el personal y los visitantes.

Por último Charole señaló "Seguiremos trabajando y coordinando con el servicio de atención primaria para lograr la asistencia necesaria para los niños y familiares, tanto a los a los hermanos originarios de Resistencia como del interior de nuestra provincia, ya que los mismos se encuentran en una situación de escasos recursos".


COMPARTIR