Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Un hecho particular ocurrido el fin de semana alertó a la Policía sobre chaqueños que evaden los controles sanitarios para llegar hasta la ciudad por el río. A raíz de ello, se solicitó a Prefectura que intensifique las guardias.

Un grupo de vecinos del barrio Cichero alertó al 911  sobre una reunión social con mucho movimiento en la madrugada del sábado. La Policía llegó hasta el lugar y se encontró con dos mujeres que tenían domicilio en Chaco.

Al realizar las investigaciones sobre el caso se determinó que habían llegado a la ciudad en lancha, para evadir los controles en el puente General Belgrano.

El caso fue confirmado a El Litoral por el comisario César Fernández, de la Dirección de Seguridad Metropolitana, quien detalló lo sucedido.

“En la noche del viernes, ya casi sábado, el 911 recibió una alerta sobre una reunión en el barrio Cichero. Los efectivos fueron hasta el lugar y encontraron a dos mujeres que eran de Chaco. Se pudo averiguar que cruzaron el río en lancha y evadieron los controles sanitarios”, dijo.

“En un trabajo conjunto con la Policía hermana de Chaco logramos que vuelvan a esa provincia”, agregó.

“A raíz de lo sucedido, le pedimos a la Prefectura que intensifiquen los controles en el río para evitar que suceda lo mismo”, agregó,

Una situación similar había relatado a este medio, Marcos Danuzzo, el presidente de la Asociación de Productores, Introductores y Mayoristas de Alimentos Perecederos (Apimap),que funciona dentro del Mercado de Concentración de Corrientes.

Danuzzo dijo que había compradores que venían de Chaco en canoas y no pasaban por los controles del puente.

Fuente: EL LITORAL


COMPARTIR