En el marco de la inauguración de tres cuadras de pavimento en la calle Guido Miranda, entre el pasaje Julio Tort y avenida Chaco, en el barrio Llaponagat (229 viviendas), la Presidencia del Concejo acompañó el acto con la presentación del show de Chaque el Circo.

Estas cuadras forman parte de las 17 pavimentadas en la zona, que incluyen los barrios Udocha, Coabar y Mupune.

El acto contó con el corte de cinta, la presentación de una escultura y un mural de los artistas locales Luciano Acosta y Gustavo Mendoza en la E.G.B. N.º 944 “Gobernador Felipe Gallardo”, continuó con las palabras de la presidenta de la Comisión Vecinal del barrio, María Elena Ventre, el secretario de Infraestructura y Espacio Público del Municipio, Diego Arévalo, el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez y el intendente de la ciudad Jorge Milton Capitanich.

Una vez finalizado el acto, el grupo de artistas circenses que forman parte del show de Chaque el Circo efectuaron una presentación en vivo dando cierre a la jornada con artistas locales, nacionales e internacionales.

Trabajando juntos para lograr el cambio en los barrios

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, destacó el mecanismo por el cual se ha llevado adelante la obra del barrio Llaponagat, considerando que es el medio de acción que se pretende impulsar fuertemente, donde los vecinos son parte importante para la ejecución de obras.

“En la actualidad tenemos que trabajar para lograr la participación de la sociedad y es bueno que podamos conseguir que este mecanismo de financiamiento compartido donde el vecino aporte al 30% y se puede llevar adelante, nosotros dignificamos estos proyectos de esfuerzos conjuntos, de trabajos mancomunados donde toda la comunidad participe. Creo que aquello de uno si, uno no, de pedir, pedir y pedir quedo atrás”, sostuvo el titular del concejo.

Asimismo, Martínez hizo hincapié en la importancia del trabajo en conjunto entre los ciudadanos y los organismos para lograr el mejoramiento de los barrios: “tenemos que trabajar todos juntos, poniendo un poquito de cada uno de nosotros para concretar el cambio en nuestros barrios”, indicó.

“Es central poder lograr la obra de pavimento, el desagüe, la iluminación, pero con los aportes de los vecinos, vemos que se empieza a imponer esta política de esfuerzo compartido, de esfuerzo conjunto, donde el vecino también colabora. Esta es la forma en la que de aquí en adelante hay que seguir llevando la gestión.: con mucha participación de los vecinos que es lo que nos permite lograr tanta satisfacción como tienen hoy los vecinos del barrio Llaponagat”, finalizó.

Generando los canales para una mayor participación

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Espacio Público del Municipio, Diego Arévalo demostró su satisfacción de poder sumar más cuadras de pavimento a Resistencia, sobre todo porque las mismas fueron llevadas adelante: “con la modalidad donde los vecinos son protagonistas, porque participan en la iniciativa desde la posibilidad de aportar, las condiciones de aporte y obviamente que permite que nosotros podamos colaborar con el resto”, precisó y recordó que uno de los objetivos que el municipio tiene es el de la apertura hacia los vecinos y para los vecinos.

“Ese es el concepto que tenemos que el municipio esté abierto y que los ciudadanos, todos los contribuyentes puedan entablar relaciones porque son a ellos a los que nos debemos. Tenemos que seguir trabajando mucho más y seguir generando los canales para que la participación siga fluyendo y que cada uno este conforme y confiado de que este municipio va a responder a sus demandas”, detalló Arévalo.


COMPARTIR