Se trata de un encuentro organizado por la cartera sanitaria nacional para incentivar e intensificar la articulación de las provincias en cuanto a la formulación y planificación de acciones.

En representación del Ministerio de Salud Pública, la subsecretaria de Promoción de la Salud, Mirian Machado, tomó parte del Encuentro Regional NEA: Articular Capacidades de gestión Para Avanzar hacia la Cobertura Universal de Salud (CUS), que se llevó adelante en la Ciudad de Corrientes. El objetivo de la reunión es seguir avanzando en la implementación de esta iniciativa nacional a partir del trabajo conjunto entre las provincias.

Se trata de un encuentro regional organizado por la Secretaría de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos de la cartera sanitaria, para incentivar e intensificar la articulación de las provincias en cuanto a la formulación de estrategias, planificación de acciones conjuntas y monitoreo de los resultados sanitarios en cada territorio. La reunión, además de contar con autoridades sanitarias del NEA fue encabezada por el secretario nacional del área organizadora, Adolfo Rubinstein.

“En este marco, se abocó a una agenda propia para reforzar la integración de estrategias provinciales y planificar acciones y metas en pos de avanzar hacia un desempeño efectivo del CUS, acorde a las necesidades reales de los chaqueños”, detalló la funcionaria. Asimismo, se propone integrar y capturar todas las sinergias posibles para garantizar seriamente el acceso a las prestaciones del sistema de salud y potenciar aún más las políticas públicas activas que tiendan a revertir los problemas existentes en la región.

Las jornadas contaron con exposiciones sobre líneas estratégicas de gestión y articulación entre las diferentes direcciones y programas vinculados a la promoción de la salud, prevención y control de riesgos. Disertaron en la oportunidad, Analía López, directora de Articulaciones de Coberturas Públicas Jurisdiccionales; Verónica Schoj, de la Dirección de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades Crónicas no Transmisibles; Leandro De la Mota, coordinador nacional de CUS Medicamentos; Enrique Laffaire, coordinador operativo de SUMAR; Cintia Cejas, coordinadora nacional del Programa Proteger; Sandra Rosa, coordinadora nacional del Programa Redes; Julia Ismael, coordinadora técnica del Instituto Nacional del Cancer (INC), entre otros.

 

 

 

 


COMPARTIR