El gobernador Domingo Peppo y la presidente de la Fundación firmaron un convenio para avanzar en la concientización sobre buenas prácticas de ganadería bajo cobertura boscosa.

El Gobierno del Chaco, a través de los ministerios de Producción y Ambiente, firmó un convenio con la Fundación Vida Silvestre a fin de trabajar de manera conjunta por la preservación de bosques en la zona. Uno de los aspectos de mayor relevancia de la rúbrica se vincula con el interés de la organización y del Estado de fomentar el desarrollo de las prácticas de ganadería bajo parámetros de conservación de los recursos naturales.

Tras la firma del acuerdo, el gobernador Domingo Peppo explicó: “Se trata de un convenio de colaboración y cooperación entre el Estado provincial y la Fundación “Vida Silvestre”, que tendrá un impacto muy positivo en nuestra tierra. Vida Silvestre es una ONG que tiene una trayectoria importante en materia de defensa del medio ambiente, con criterios de conservación pero también con una mirada puesta en el desarrollo de manera sustentable”. Y agregó: “Es decir, vamos a trabajar para optimizar los recursos y respetando el valor de la diversidad”.

En este sentido, el mandatario chaqueño explicó que la mirada de la organización está puesta fundamentalmente los humedales como en lo relativo a la zona de El Impenetrable. Destacó que las acciones que se lleven adelante a futuro con la organización estarán coordinadas entre diferentes entes del gobierno chaqueño como el Instituto de Turismo, el Ministerio de Producción, y el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry