Un importante trabajo de investigación de la Policía permitió la detención de varios integrantes de una banda dedicada al robo de autos mediante el uso de inhibidores de señal centralizada de vehículos automotores.

La detención se produjo sobre Avenida 25 de Mayo al 1300 aproximadamente, a pocos metros de la Jefatura de la Policía. En poder de los sujetos, con domicilios en Mar del Plata y Buenos Aires, secuestraron una importante cantidad de dinero en efectivo.

Todo comenzó tras la denuncia de una mujer que el día jueves, había dejado estacionado su auto sobre calle Yrigoyen y al regresar, constató que sin forzar la cerradura habían ingresado al interior de su vehículo de donde se llevaron celulares, 60 mil pesos y otras pertenencias.

Los agentes comenzaron las investigaciones del hecho y analizaron imágenes fílmicas de los comercios aledaño. También realizaron cruzamiento de información con unidades de Investigaciones de Buenos Aires y el NEA.

Fue así que este lunes pudieron identificar a los supuestos autores cuando realizaban una recorrida por la avenida antes mencionada. Allí, vieron a dos hombres a bordo de un Bora. El que viajaba como acompañante e intentó abrir una camioneta, por lo que iniciaron una vigilancia discreta logrando divisar que detuvieron  su marcha en Avenida 25 de Mayo al 1395, donde se procedió a la detención de ambos.

Minutos después, al salir del Hotel NAEL se demoró a la jefa de la banda y a su marido, por causa de marras. Se logró recuperar un portátil, tarjetas de créditos, celulares de alta gama, más de $200.000, $350 dólares, varias joyas.

Actuaron efectivos del Servicio Externo de la Comisaría Segunda Metropolitana. Los dos sujetos que se dedicaban a robar autos mediante los inhibidores de alarmas, ya están fuera de circulación y a disposición de la Justicia.


COMPARTIR