Avanzada la investigación que involucra a ex funcionarios del gobierno provincial en causas de corrupción, la Justicia provincial tendrá una jornada por lo menos expectante en la tarde de hoy, cuando las cuatro personas detenidas sean citadas a declarar a la sede del Ministerio Público Fiscal, en avenida 9 de Julio 236.

Tal como adelantaron en conferencia de prensa el pasado viernes, los miembros del equipo fiscal integrado por Graciela Griffith, Nélida Villalba y Lucio Otero tomará declaración al ex secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, al ex subsecretario de Comercio, Roberto Lugo, y a Susana Fernández (esposa de Rey) e Ismael Fernández, coordinador de la Unidad Ejecutora de Viviendas dependiente de la Secretaría General.

Los ex funcionarios quedaron detenidos en el marco de una causa que investiga posibles delitos de enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos, así como violación de los deberes de funcionarios públicos, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la administración pública y tráfico de influencias.

Dichos delitos son analizados por la Justicia provincial, mientras la esfera Federal busca establecer si hubo lavado de activos dentro de un hecho que causó gran impacto en la comunidad chaqueña.

Pero trascendió que en la jornada de hoy y con los elementos de prueba que la Justicia recabó, se podría descubrir un nuevo delito, que es el de asociación ilícita.


COMPARTIR