“La investigación recién inicia”, había dicho la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, en teleconferencia, donde dio a conocer detalles de la causa que investiga el empresario chaqueño Cristino Villalba, dueño de los Mega Mundo $2, por “supuesta evasión tributaria, lavado de activos y contrabando”.

El martes, fueron 43 los allanamientos realizados en Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe y Capital Federal, donde secuestraron gran cantidad de autos de lujo, dinero, documentaciones, celulares y computadoras. Además, se detuvo a Villalba, dos familiares de éste, una persona de la comunidad gitana y otro hombre en Capital Federal.

Pero no quedó ahí. Tal es así que ayer, en horas de la mañana y por orden del juez Federal de Quilmes que lleva adelante la investigación, Luis Armella, el personal de la Prefectura Naval Argentina realizó un nuevo operativo en Resistencia y Fontana, en los que secuestraron alrededor de 21 vehículos, entre ellos camiones, camionetas y un auto Mustang; y por la tarde, los prefectos llegaron hasta la guardería de lanchas “Yapú Guazú” en Antequera, donde por orden judicial secuestraron un yate y dos motos de agua.

Cabe recordar que la investigación se inició hace más de dos años y se desprende de otra causa que tiene como principal imputado al sindicalista "Pata" Medina, que señaló a Villalba como “jefe de una asociación ilícita dedicada a la evasión impositiva y lavado de activos mediante la compra de propiedades en Puerto Madero y vehículos de alta gama”.


COMPARTIR