Organizaciones sindicales y sociales y sindicales realizaron una nueva marcha contra el nuevo aumento que lleva adelante la empresa estatal.

A las 9 de la mañana arrancó la movilización donde participaron varias organizaciones y también acompañó el edil de Cambiemos Castelli, Juan Carlos Ortiz. Más tarde, la marcha finalizó frente a las oficinas de SECHEEP en Castelli, y en ese mismo lugar dio inicio el primer acampe, “por tiempo indeterminado contra el tarifazo”.

De esta nueva movida de reclamo participaron el Sindicato de Educadores del Chaco (SECH) encabezado por Soledad Effenberger; el Opsa Mecha de Mercedes Sánchez, 2 de abril que lidera Vilma Acosta y adherido a la organización Darío Santillán y el MUT adherido al Mara encabezado por los hermanos Sánchez; todas estas organizaciones integran la CTA.

Effenberger, secretaria general del SECH y de la CTA, sostuvo que, “vamos a permanecer acampando frente a la oficina de SECHEEP Castelli el tiempo que sea necesario. Queremos una respuesta, no podemos pagar el porcentaje que nos aumentan y nosotros somos la provincia más pobre de la República Argentina; pero somos los que pagamos el precio más alto de energía por Kw”.

“Queremos que se retrotraigan los precios al 2018, que se congelen y que las factura emitidas, que son impagables, tengan un nuevo valor menor y que busquen una forma de pago”, finalizó la dirigente sindical.


COMPARTIR