En las últimas horas la investigación por la desaparición y muerte de Lorena Romero tuvo importantes avances. La Justicia dispuso la detención de un hombre de nacionalidad boliviana y además, trasladaron al novio de la joven fallecida, Ezequiel Ramos, hacia la ciudad de Resistencia, donde quedará alojado hasta declarar ante el fiscal Valdivia.

Detención de un hombre de nacionalidad boliviana

En la tarde de este jueves, la policía realizó un allanamiento en una vivienda ubicada por calle La Paz de la ciudad de Resistencia, donde secuestró celulares, sábanas y guantes de trabajo con manchas rojizas, entre otros elementos; y detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana.

De acuerdo a la información policial, Gonzalo Gerardo Calizaya Medina, de 39 años, domiciliado en la calle La Paz al 500, utilizó el celular de Lorena días posteriores a su desaparición. Esto logró establecerse tras el análisis de las comunicaciones telefónicas. En el procedimiento intervino la División Canes, División Bomberos y Gabinete Científico, quienes secuestraron 7 celulares; 3 chips de la empresa Personal, 1 tarjeta micro sd, una motocicleta Corven de 110 cilindradas, dos sábanas de cama y un par de guantes de trabajo con manchas rojizas. Todo lo secuestrado será peritado para profundizar la investigación.

Gonzalo Gerardo Calizaya Medina quedó detenido, y en la mañana del lunes deberá presentarse a realizar declaración indagatoria ante el fiscal que atiende la causa.

Trasladaron a Resistencia al novio

A las 19 de ayer, arribó a Resistencia Ezequiel Ramos, detenido desde el miércoles por el crimen de su novia Lorena Noemí Romero.

El joven fue trasladado desde Sáenz Peña, a fin de que realice trámites de rigor en el Departamento de Investigaciones Complejas.

Ramos habría sido alojado en una comisaría de la zona metropolitana, donde aguardará hasta el lunes por la mañana, que al igual que Calizaya Medina, deberá declarar ante el fiscal Héctor Valdivia.

No se descartan más detenciones

El Procurador General, Jorge Canteros, aseguró ayer en diálogo por La Radio, que se prevén más detenciones por el crimen de Lorena Romero. Si bien son varias las líneas investigativas, todo apuntaría a que la joven fue asesinada y luego su cuerpo habría sido descartado, para lo cual el informe de la segunda autopsia sería clave. “El informe va a ser determinante para avanzar en la investigación”, dijo Canteros.

El funcionario judicial detalló que las pericias forenses indicarían que más de una persona habría participado en el supuesto homicidio de Lorena. “Estoy seguro que va a haber más detenciones. La idea que tiene tanto el fiscal como la gente de Investigaciones Complejas es que participó más de una persona en este hecho. Es imposible que haya sido uno sólo el que hizo el traslado, desprenderse del cuerpo y también el lavado del cuerpo, el cual fue lavado minuciosamente”, indicó.

Comentó además que el fiscal Valdivia aguarda el informe de la segunda autopsia realizada al cuerpo de Lorena, la cual está siendo realizada por el Instituto Médico Forense del Poder Judicial del Chaco. “Será determinante para avanzar en la investigación”, sostuvo.

Por otro lado, Canteros mencionó que el fiscal Valdivia “trabaja ahora en un caso de homicidio, apuntando al femicidio, que sería la figura que corresponde para este tipo de hechos”.

Un tercer sospechoso

Desde la fiscalía N° 11 de Resistencia a cargo del Dr Héctor Valdivia, tienen en la mira al tercer sospechoso, que según confirmó el Procurador Jorge Cantero en declaraciones a Noticiero 9, “es del entorno del novio” y los investigadores están convencidos que tuvo una participación esencial en el crimen de la joven.

Se cree que esta tercera persona, habría colaborado en la disección del cuerpo de Lorena, “los cortes son perfectos hechos por alguien que sabe” señalan desde el corazón de la investigación, con esa teoría trabajan buscando “al experto” que ya está en la mira.

Además, indicó que "el Instituto Médico Forense está queriendo cotejar el trabajo que hicieron en Reconquista con el trabajo que hicieron ellos".

Se peritaron ya dos vehículos pertenecientes al entorno de la pareja de Lorena; ahora se busca un tercer vehículo fue "lavado en reiteradas oportunidades, algo que no era habitual.", informó Canteros.

Sin embargo, el funcionario judicial remarcó que la investigación recién comienza y por ende no se descarta ninguna línea investigativa.


COMPARTIR