Los días pasan y Lorena Romero, de 21 años, sigue sin aparecer. La joven fue vista por última vez en su domicilio el lunes a las 20:15 en calle Fortín Pozos, vistiendo jeans azul oscuro y una campera de jeans color claro.

Desde ese momento, se realizaron amplios operativos de búsqueda para poder dar con su persona. Pero todo fue sin resultados positivos. Los canes que siguieron su rastro, llegaron hasta el domicilio donde esa noche se encontraba su novio E.R. de 22 años (a cinco cuadras del domicilio de Lorena). A partir de ese punto, ya no hay rastro de ella, ni en el domicilio, ni en los alrededores.

Un día después de su desaparición, E.R. fue detenido por orden de la Fiscalía N°9 a cargo de Daniela Meiriño. Y tras permanecer alojado en la sede del Departamento de Investigaciones Complejas y luego trasladado hacia Margarita Belén, fue liberado el jueves en la tarde noche, por orden del fiscal Héctor Valdivia, ya que no habían pruebas suficientes que sostuvieran al joven como sospechoso en la desaparición.

En las últimas horas, se agregó una nueva línea de análisis luego de registrarse una conexión en Facebook desde el perfil del novio de Lorena, mientras éste permanecía detenido. Según había detallado el ahora exabogado de la familia, ella se contactó desde la red social con un vendedor de celulares mientras estaba detenido (el novio).

Los investigadores siguieron la pista y lograron dar con el supuesto vendedor, pero el hombre indicó que vendió el aparato a una señora, y no a Lorena, dato que ahora los efectivos tratan de comprobar.

Renunció el abogado de la familia

En las últimas horas, el abogado de la familia de Lorena Romero, Juan Fernando Díaz, confirmó su apartamiento de la causa por la desaparición de la joven debido a “diferencias respecto de la estrategia procesal”.

“Sin perjuicio de haber asesorado prima facie a la familia de la joven Lorena Romero no continuaré interviniendo en la causa atenta a diferencias en lo que respecta a la estrategia procesal”, señaló en el mensaje de Díaz.

Testigos aseguraron haber visto a Lorena

Una mujer y un hombre aseguraron que vieron a la joven el martes alrededor de las 13, en la zona Sur de Resistencia.

La pareja dijo a la Policía que cuando se desplazaban en moto, vieron a la joven en la intersección de las avenidas Alberdi y Soberanía Nacional. Los testigos aseguraron que la joven se encontraba recostada en una garita de colectivos, con la misma vestimenta que tenía al momento de desaparecer.

Otra persona también afirmó haber visto a una mujer de similares características a Lorena, pero en el barrio Carpincho Macho. La testigo aseguró que la vio el día miércoles, caminando frente a su vivienda junto a un vecino.

 Operativo de búsqueda

A raíz de las denuncias de los testigos que aseguraban haberla visto, en la jornada de ayer, nuevamente la policía realizó un intenso operativo de búsqueda y comprendió un rastrillaje en múltiples zonas de Resistencia.

En tal sentido, detallaron que una comisión se dirigió hasta el Complejo Malvinas Argentinas donde se habría visto a Lorena Romero, de acuerdo a los testimonios que se conocieron. También rastrillaron el canal de la Soberanía Nacional. Se utilizaron dos perros especializados en rastreo de personas desaparecidas.

Sin embargo, este dato como otro que señalaba que la joven merodeaba las calles en inmediaciones a las Avenidas Malvinas Argentinas y Alberdi, dieron hasta el momento un resultado negativo.

Lorena Romero mide 1.63 metros de altura, es de contextura física robusta, tez trigueña, cabello castaño oscuro - a la altura de los hombros - ojos color negro,

Cualquier novedad que se tenga sobre la joven, acercarse a la comisaría más cercana o comunicarse al 362-4474234 o al servicio de emergencias 911.


COMPARTIR