Los 86 años de Carlos Salvador Bilardo no pasaron inadvertidos. El ex futbolista y director técnico de la selección argentina marcó una verdadera época con su método y estilo de entrenamiento y dejó una huella imborrable dentro de los futboleros argentinos, quienes rápidamente lo convirtieron en tendencia en las redes sociales.

Uno de los principales saludos que recibió el campeón del mundo en México 1986 fue el del presidente Javier Milei, quien le dedicó un sentido mensaje en su cuenta en X (anteriormente Twitter).

 “¡FELIZ CUMPLEAÑOS DOCTOR! Muchas gracias por tantas alegrías y en especial por las enseñanzas para la vida...!!!”, escribió el mandatario junto a una foto del estratega durante su paso por la Albiceleste.

Vale recordar que el líder de La Libertad Avanza es un confeso simpatizante de la metodología del Doctor. Hace un tiempo en su cuenta de Instagram llegó a subir una foto de una pared que tenía pintada la leyenda “Bilardsitas” y el añadió en el texto la frase “Bilardista hasta la médula”.

Incluso en una reciente entrevista, mientras hablaba sobre la idea del desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas dentro del fútbol argentino, esbozó: “Tengo mucho cariño por Estudiantes (…) soy Bilardista fanático”.

El mensaje de Javier Milei a Carlos Bilardo por su cumpleañosEl mensaje de Javier Milei a Carlos Bilardo por su cumpleaños

Otro de los primeros saludos que recibió fue el del Sevilla de España, entidad que dirigió en la temporada 1992/93. “¡Hoy tenemos que felicitar al gran 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐥𝐯𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐁𝐢𝐥𝐚𝐫𝐝𝐨! ¡Muchas felicidades, Carlos!”, escribieron los andaluces.

Luego, en otro tuit, añadieron “¡Qué foto’!, al colocar una imagen en la que Bilardo se encuentra dando indicaciones tácticas durante una práctica y a su lado se encontraba Diego Armando Maradona, quien recaló en la institución española por expreso pedido del DT.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, ente encargado de regular al deporte en la región, también aprovechó la oportunidad para saludar por su natalicio al ex jugador de San Lorenzo (formó parte del plantel que ganó el torneo de Primera División de 1959), Deportivo Español y Estudiantes de La Plata (conquistó el Metropolitano 1967, tres Copas Libertadores -1968, 1969 y 1970-, dos Copa Intercontinental y una Copa Interamericana).

“Tres veces campeón de la CONMEBOL Libertadores como jugador con la camiseta de Estudiantes de La Plata. También campeón de la Copa del Mundo de la FIFA como entrenador de Argentina. ¡Felicidades, Carlos Salvador Bilardo!”, manifestó la Conmebol.

Por supuesto que tampoco faltó el saludo del pueblo Pincha. “𝟖𝟔 Carlos, una cifra que le sienta muy bien. ¡Feliz cumpleaños, Doctor y Campeón! Siempre de su lado, en el fútbol y en la vida”, soltó la entidad de La Plata.

LOS MENSAJES DEL MUNDO DEL FÚTBOL PARA CARLOS SALVADOR BILARDO:

infobae
infobae
infobae
infobae


COMPARTIR