El intendente Jorge Capitanich, junto al gobernador Domingo Peppo, participó hoy del lanzamiento oficial de las actividades del Mes del Estudiante y de la Juventud que se realizó en el Domo del Centenario.

Además de agradecer a todas las instituciones que apoyan la realización del Mes del Estudiante y la Juventud, Capitanich detalló que los tres ejes temáticos que trazarán la agenda de las actividades son la línea de género, la de consumos problemáticos y organizaciones estudiantiles.

El intendente resaltó la continuidad de políticas de las Estado que se iniciaron en el 2007 y que permitieron que se ejecuten distintos programas como  Jóvenes con Voz, Jóvenes y Memoria y la Semana de la Juventud. “Estos programas fijaron una mirada muy sensible respecto a la juventud y sus problemáticas”, dijo el jefe comunal.

“Desde el municipio promovemos, con el apoyo del Lotería Chaqueña, el Instituto de Cultura y distintos organismos del Ministerio de Educación”, múltiples actividades para este Mes de la Juventud”, adelantó el intendente. Detalló que se realizará el Primer Encuentro Mixto de Rap “Rapeale”, que tendrá su instancia final durante los festejos por el Día del Estudiante y la Primavera el próximo 21 de septiembre. Además se realizará el Encuentro Provincial de Niños y Jóvenes Escultores, que contará con el apoyo del Jardín y Escuela de Artes y el Segundo Encuentro de Jóvenes Escultores el cual además cuenta con el acompañamiento de la Fundación Urunday y empresa local Airblock, que aportará los materiales para que los jóvenes participantes hagan sus obras. El 8 de septiembre se realizará además el Encuentro NEA de Game Com en el Centro del Convenciones del Domo.

Respecto a los festejos del 21, el cual se realizará en el Parque 2 de Febrero, Capitanich detalló que habrá bandas en vivo y DJs en distintos espacios, además de un patio de comidos y un espacio en particular donde habrá juegos de carácter grupal. Adelantó además que el cierre de las actividades estará a cargo de Mis Bolivia y Miranda.

Por otra parte el intendente agradeció los trabajos que en conjunto con el municipio encara el gobierno chaqueño y Vialidad Provincial que permitirán dotar de iluminación led al Parque 2 de Febrero para el festejo del 21 de septiembre el cual se realizará en dichas instalaciones.

Mencionó también que como continuidad del Mes de la Juventud, el 23 se realizará una convocatoria masiva a fin de entregar 3 mil árboles para aquellos vecinos que no cuenten con uno frente a sus hogares. “Con este tipo de actividades apuntamos a llegar a la meta de 40 mil árboles plantados durante la gestión y generar una sustentabilidad, compromiso y conciencia ambiental”, dijo el intendente.

A su turno el gobernador destacó las políticas iniciadas por Capitanich al momento de estar a cargo del Poder Ejecutivo y mencionó que los derechos y deberes de la juventud “deben ser tomados con responsabilidad”.

Además valoró el estado de las instalaciones del Domo del Centenario al asegurar que se trata de “un hermoso lugar que tenemos los chaqueños y que debemos valorar”.

Acompañaron al intendente, además del gobernador, el presidente del Concejo, Gustavo Martínez; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sebastián Benítez Molas, la subsecretaria de Cultura, Mariela Quirós, el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; y demás autoridades provinciales.

 


COMPARTIR