El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, visitó este sábado la obra de ampliación de la empresa El Molino, en Margarita Belén.

“Es una innovación importante, porque es una empresa comercial que pasará a ser del rubro industrial y que va a generar empleos directos e indirectos para más familias chaqueñas”, manifestó el mandatario.

Con una inversión superior a los 500 millones de pesos, la empresa - que comercializa herramientas y materiales para la construcción - proyecta incorporar su primer eslabón industrial, con el procesamiento de bobinas de acero para la producción local de perfiles y chapas.

La nueva nave generará 15 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán al plantel actual de trabajadores.

Capitanich destacó especialmente la inversión privada que dinamiza la industria local: “La empresa tiene un esquema de expansión y gran parte de este esquema lo ha hecho con financiamiento propio, nosotros estamos para apoyar a través del fondo de desarrollo industrial”, señaló.

El mandatario mencionó el crecimiento en el número de empleos privados formales en la provincia y aseguró que Chaco lidera este ranking por 17 meses consecutivos.

“Estamos superando los 92 mil empleos consolidados en el sistema formal privado”, detalló.

Asimismo, aseguró que el año próximo esta tendencia continuará: “Muchos de los proyectos que están madurando ahora, explotarán el año que viene con la incorporación de personal”, dijo.

Finalmente, instó al sector empresarial a continuar apostando en la provincia. “Alentamos a los empresarios, promovemos ante ellos desde obras de infraestructura hasta el desarrollo de instrumentos financieros, pasando por entrenamiento del personal y subsidio al empleo”, afirmó.

La empresa comercial cuenta con tres sedes en la provincia, y un total de 21 empleados. Este proyecto, ubicado en ruta 11 km 1015, sumará 15 puestos de trabajo a esa planta.

El proyecto estará finalizado en febrero de 2023, junto con el programa de selección y entrenamiento de personal.

Fabricación local de insumos estratégicos

“Esto significa la posibilidad para comerciantes y prestadores de servicios, de sumarse al eslabón industrial; la producción local de estos insumos es muy importante para la industria de la construcción chaqueña”, aseguró el ministro de Industria Sebastián Lifton.

En ese sentido, agradeció a los empresarios que apuestan a la provincia: “Agradecemos por seguir apostando y creciendo, generando puestos de trabajo de base industrial; nosotros seguimos acompañando con políticas públicas claras, con régimen de incentivos fiscales y de empleo”, afirmó.

“Estamos motivados y seguros de lo que estamos haciendo, venimos comercializando el producto desde hace muchos años y ahora el Gobierno nos dio un empujón para ampliar nuestra capacidad y generar más trabajo en la provincia”, expresó el titular de la empresa, Alejandro Henain.


COMPARTIR