En el marco del cierre anual del Consejo de Seguridad, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, realizó en la mañana de este miércoles un balance de las políticas de seguridad implementadas durante el 2022.

El mandatario provincial manifestó que el objetivo es dar continuidad a la agenda de políticas públicas y hacer una evaluación respecto al sistema de información estadística, a fin de mejorar la toma de decisiones y la cooperación.

En este sentido, recordó los pilares que tienen las políticas públicas: el plan de infraestructura, la tecnología y los recursos humanos bien calificados.

"Si mejoramos los controles fronterizos, la capacidad de las unidades carcelarias, si logramos avanzar en el entrenamiento de personal, la perspectiva es tener un staff policial altamente calificado con incentivos monetarios, aumentando productividad y mejorando procesos de seguridad”.

A su vez, expresó que la Provincia busca “preservar la vida, el patrimonio, el honor y la libertad para que los ciudadanos tengan voz para reclamar''.

“El ordenamiento territorial, el título de propiedad de la tierra, el programa de veredas, la construcción de viviendas, la generación de empleos, el alumbrado público, todos son factores que inciden en la sociedad”, consideró.

Al mismo tiempo agradeció la participación de los vecinos y las instituciones que participan en los foros de seguridad.

“Tenemos el desafío de trabajar unidos con un objetivo en común, a través de una participación activa que nos permita mejorar el servicio de seguridad pública y estamos abocados a hacerlo con la mayor eficacia para cuidar a todos y todas", cerró.


COMPARTIR