El intendente Jorge Capitanich se reunió con Joaquín Ezequiel Espíndola.

El intendente Jorge Capitanich se reunió en el mediodía de hoy con el profesor Joaquín Ezequiel Espíndola, quien es integrante del Equipo de Coordinación del Instituto del Deporte Chaqueño y cuya tesis fue utilizada por varios clubes de España, entre ellos por La Masía del Fútbol Club Barcelona.

“El intendente se mostró muy interesado por este trabajo y además de pretender conocerlo me expresó todo su apoyo”, dijo Espíndola quien detalló que su tesis fue sobre una nueva capacidad que se está estudiando mucho en el fútbol como lo es el Repeated Sprint Ability (RSA) o la habilidad para repetir el sprint. “En Argentina hay varios clubes que la están trabajando pero en Europa es furor”, detalló.

Explicó que su trabajo inclusive es tenido en cuenta para el Premio Nobel de la Literatura Deportiva, que es un premio nuevo y en el cual se trata de avanzar y que apunta a tesis y libros de profesores jóvenes.

“Es muy importante saber que se cuenta con el apoyo de figuras como el intendente, más en lo que refiere a actividades vinculadas con el deporte”, dijo.

Mencionó que su meta en lo inmediato apunta a tratar de llegar a la terna final del Premio Nobel y que el año entrante estudiará ofertas de trabajo las cuales pueden ser de clubes internacionales, nacionales e inclusive provinciales.

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry