El intendente Jorge Capitanich anunció hoy el lanzamiento del Concurso “Tienda Creativa”, en el marco del Programa “Resistencia Ciudad Creativa”, hecho por el cual invitó a todos los comercios que integran el sector de industrias culturales. El intendente explicó que el Concurso “Tienda Creativa”, busca identificar las propuestas del sector que conforman los comercios creativos, para asistirlos en la aplicación de pautas de calidad, identidad e innovación, estimular el compromiso a la mejora continua del servicio a los usuarios y fomentar la circulación de la diversidad en la producción creativa.

“Las comercializadoras que resulten ganadoras accederán a la concesión del “Sello Tienda Creativa”, para su uso en todas sus aplicaciones para publicidad y comunicación empresarial y asistencia personalizada a través de tutorías y/o mentorías para el desarrollo de estrategias de marca”, detalló el intendente.

Explicó que entre las ventajas de obtener el sello, se puede considerar el prestigio frente a los usuarios, la consolidación de la imagen del comercio como un espacio de referencia y distinción cultural, la identificación y garantía de que el comercio cumple con estándares de calidad, identidad e innovación. Dijo además que se garantiza un compromiso de mejora permanente en el servicio a los usuarios y constituirse como un referente de buen servicio ante la comunidad.

Los rubros

Capitanich, quien estuvo acompañado por el secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Sebastián Benítez Molas y las subsecretarias Mariela Quirós (Cultura e Identidad Local) y Ana Clara Buttice (Desarrollo Económico), detalló que entre los rubros propuestos se encuentran: indumentaria, calzado, libros, accesorios, joyas, anteojos, carteras, decoración para el hogar, juguetes, muebles, bicicletas, lencería, papelería, flores y plantas, tiendas de museos, iluminación, discos, productos reciclados y ecológicos, velas y jabones, instrumentos musicales, telas, y cualquier otro producto de las industrias creativas argentinas.

En ésta primera edición podrán participar comercios minoristas, físicos y/o virtuales, formalmente constituidos, que trabajen productos originados en procesos vinculados a la industrias creativas, esencialmente de elaboración nacional y que se localicen en la ciudad.

El intendente detalló que habrá un Comité Evaluador que estará conformado por dos representantes de las áreas involucradas en el programa y un representante del Ministerio de Cultura de la Nación, seleccionará sobre la base de los siguientes criterios; Propuesta de valor identitario, Buenas Prácticas comerciales y Propuestas culturales complementarias.

La ficha de inscripción y las bases y condiciones podrán descargarse en la página oficial del municipio de Resistenciawww.resistencia.gob.ar.

Resistencia Nodo Creativo

El Programa “Resistencia Ciudad Creativa” surge enmarcado en la denominación que nuestra ciudad recibió como Nodo Creativo del Nea, dentro del programa "Red de Ciudades Creativas" que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación.

La elección tiene como objetivo fortalecer los ecosistemas creativos locales a través del desarrollo de una red federal que impulse la promoción sectorial de las industrias creativas y su impacto en la economía local.

Para alcanzar estas metas es necesario implementar acciones que contribuyan con los objetivos de visibilizar y fortalecer los ecosistemas creativos locales; promover una agenda de desarrollo de las industrias creativas y fomentar el trabajo colaborativo entre los municipios que la integren.

La Secretaría de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Económico son las responsables de llevar adelante el programa.


COMPARTIR