El gobernador Jorge Capitanich, junto al intendente de Machagai, Juan Manuel García, inauguró este sábado una estación de servicio YPF en la localidad, emprendimiento que mejorará la prestación para la comunidad y generará cerca de 40 empleos.

“Es una obra muy importante, que tendrá un alto impacto de empleo y comercialización de más de un millón de litros de combustible, entre otros rubros secundarios”, indicó el mandatario.

Ubicada en Ruta Nº 16 y Acceso Soldado Palavecino, el establecimiento demandó una inversión de 3 millones de dólares con financiamiento privado. "Y aunque obviamente el consumo ha disminuido drásticamente, estamos hoy ante un emprendimiento de carácter esencial, y que tiene todas las condiciones para generar empleo tanto en playa y administración, como en el bar, con modalidad delivery y take away”, resaltó.

En este sentido, Capitanich consideró que, a pesar de las dificultades en el desenvolvimiento de la actividad económica en el Chaco, el Gobierno trabaja para paliar la situación: “hemos propiciado la herramienta del IFE, líneas de crédito del NBCH y una nueva operatoria que será anunciada mañana para bares, restaurantes, gimnasios; emprendimientos que fueron seriamente afectados. Todo con el objeto de generar las condiciones para que esto pueda mejorar”, dijo.

Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo también hizo hincapié en los trabajos que se realizaron para garantizar el funcionamiento de la estación de servicio, ya que junto al titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela, se constataron las condiciones de los accesos viales a Machagai, y con Sameep, la infraestructura complementaria.

El emprendimiento fue impulsado por Antonio García, comerciante ya fallecido que incursionó en el rubro de combustibles en 1981, cuando fundó Machagai Combustibles SRL.

Contando con una sucursal también en Presidencia de la Plaza, este nuevo local se pondrá en marcha bajo la dirección de sus nietos Alejandro y Branda y la futura incorporación de Alan y Liz, quienes anticiparon que su plantel tendrá una alta participación femenina.


COMPARTIR