El intendente de Resistencia Jorge Capitanich encabezó hoy la apertura del Taller para el debate y el consenso en el marco del Plan Nacional de Motos que tiene por fin delinear políticas a fin de reducir la siniestralidad de este tipo de vehículos. Capitanich agradeció especialmente la participación de las autoridades de la Agencia de Seguridad Vial, de la Corporación Andina de Fomento y del Banco de Desarrollo de América Latina.

El intendente explicó que el debate de todos los actores vinculados a esta problemática es “importante y necesario a fin de elaborar un Plan de Seguridad para motociclistas”.

“Esta problemática la abordamos oportunamente y expusimos una serie de indicadores que daban cuenta de la situación en la que se encuentra la ciudad actualmente respecto al crecimiento de los vehículos en circulación, las plazas de estacionamiento y el funcionamiento del transporte público, entre otras cosas”, detalló el intendente.

Actualmente en la ciudad existen 250 mil vehículos entre motos y autos y esta tendencia de crecimiento se registra, con una velocidad significativa, a partir del año 2007 con un 86% autos y un 380% motos. “Hace 10 años había 39 vehículos en de circulación por cuadra y hoy se superan los 95 vehículos”, explicó.

Por otra parte el intendente detalló que en los últimos años se registró un incremento de actas de infracción y si bien se generan mecanismos de fiscalización y control, los mismos son insuficientes. Ante esto destacó la iniciativa de Agencia y de la Corporación “dadas las características y las particularidades de la ciudad”.

Acompañaron a Capitanich Hilda Gómez, especialista en Seguridad Vial de la CAF, Ana Ferrer; exdirectora del Observatorio del Observatorio de Seguridad Vial de España; el secretario de Gobierno Sebastián Lifton, los subsecretarios Mariano Brahim (Tránsito y Transporte,) Roberto Gronda (Justicia), representantes de la Agencia de Seguridad Vial, organizaciones sociales, educativas, personal municipal, entre otros.

 


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