Capitanich cuestionó la actitud del Presidente en su quinta visita al Chaco.

Apenas comenzaron a delinearse las candidaturas lo primero que se especuló fue que la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente Chaco Merece Más sea encabezada por el exgobernador Jorge Milton Capitanich, aunque finalmente esa responsabilidad recayó en una mujer de su confianza y funcionaria de su gestión hasta el 2015 en la provincia, Elda Pértile.

Luego trascendió que podría encabezar la lista kirchnerista de Unidad Ciudadana, impulsada por otro hombre de su confianza y actual funcionario de la comuna, Fabricio Bolatti, situación que finalmente tampoco se concretó.

Este martes, el propio Capitanich tocó el tema, y comenzó diciendo: “No participo ni en el diseño de la campaña, ni tampoco participo en lo que yo denomino secuencia básica de una campaña proselitista. Para mí no hay elección sin campaña, no hay campaña sin mensaje, no hay mensaje sin un entorno de alegría y de movilización de un sentimiento popular”.

Y fue luego cuando reveló: “Yo he tenido voluntad de poder participar. Yo soy el alcalde del pueblo, barro, limpio, pinto los cordones, recolecto la basura, corto el pasto, ese es mi trabajo; no soy el estratega de campaña ni el candidato”.

Y precisó que “yo iba a ser candidato, o la verdad es que pretendía ser candidato, y me dijeron que no podía ser candidato porque el Gobierno nacional a través de Macri y a través de Frigerio no querían que sea candidato o sino iban a cortar los fondos para la provincia”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry