Capitanich analiza la posibilidad de extender el aislamiento preventivo

182

El gobernador Jorge Capitanich brindó esta mañana una conferencia de prensa para dar a conocer los datos actualizados sobre la situación epidemiológica en la provincia. Hasta la mañana de hoy jueves 26, Argentina tiene 502 casos de coronavirus y Chaco 54, dentro de ellos, 13 son importados, 38 por contacto directo, además de tres fallecidos.

Capitanich habló sobre las consecuencias que puede tener, la posibilidad de extender el aislamiento social en la provincia, teniendo en cuenta la propagación del virus.

Reconoció que se “va a resentir los días de clases” y agregó: “Tenemos que profundizar los sistemas de educación a través del sistema digital”, dejando en claro también que la prioridad siempre es la salud, más allá del “impacto económico” que puede llegar a tener una medida de esta manera.

Brindó datos sobre la cantidad de llamados que se están haciendo al 0800 444 habilitado para las consultas. Se recibieron 2738 consultas en centro de contacto y 10.000 llamados en distintos mecanismos de consultas que implicó 1013, 64 con síntomas y antecedentes y 330 con síntomas que debieron ser atendidos.

“Esto implica un gran esfuerzo, por eso quiero agradecer a los trabajadores de salud; a las fuerzas de seguridad y a nuestros trabajadores y trabajadoras sociales”, expresó. “Tenemos una sociedad solidaria que trabaja a destajo por el bien común, por el bien general”, dijo.

“Tenemos que generar las condiciones de la pandemia y prevenir. Estamos recibiendo dosis de vacunación contra la gripe. 29100 dosis pediátricas y 39.200 para adultos, en 100 centros vacunatorios. Es decir, se decidió adelantar el periodo de vacunación”, dio a conocer.

“Nuestra meta debe ser 10.2 días de duplicación de casos, lo que se cumplirá con el aislamiento obligatorio. Efectivamente se logrará que la cantidad de casos disminuya, lo que permitirá aplanar la curva de contagio y optimizar la atención del sistema de salud”, dijo.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry