El intendente Jorge Capitanich participó de la apertura de las jornadas que la Escuela de Consumidor y la Dirección de Educación Vial que el municipio llevan adelante en la E.E.T Nº24 “Simón de Iriondo”.

Ante la presencia de más de 100 alumnos que forman parte de la matrícula de 5º y 6º año de la institución educativa, el jefe comunal destacó la iniciativa que el municipio capitalino impulsa con diversas jornadas de educación del consumidor, ambiental y vial en las instituciones educativas secundarias.

En la jornada se presentó la Guía Básica del Consumidor que contribuye a la plena comprensión de los derechos que asisten a los consumidores, que incluyen normativas, artículos y leyes (nacionales y provinciales). Esta guía junto a las actividades que se desarrollan forman parte del proceso de  acercamiento y sensibilización en diferentes temáticas relacionadas a la defensa de los derechos de los consumidores

La Escuela del Consumidor se estableció como una efectiva herramienta de abordaje territorial con el fin de acercar políticas referidas a la concientización temprana y promoción de los derechos de futuros consumidores.

Desde el inicio de la Escuela del Consumidor, 2600 niños y niñas y adolescentes  de diferentes instituciones educativas de la ciudad participaron de sus charlas con el objetivo de iniciar un proceso de acercamiento y sensibilización en diferentes temáticas relacionadas a la defensa de los derechos de los consumidores.

Participaron de la jornada  los subsecretarios Mariano Brahim (Tránsito y Transporte), Ludmila Voloj (Industria, Comercio y Defensa del Consumidor y Usuario), la directora de la institución Mirta Medina, docentes y alumnos de la EET Nº 24 “Simón de Iriondo”.

 Educación Vial

También participó de la jornada  la Dirección de Educación Vial con su charla de Concientización en la Educación vial, junto al Programa #Conducite destinado a escuelas de nivel secundario.

Desde inicios de la gestión el Municipio a través de la Dirección de Educación Vial se llevó adelante actividades en instituciones educativas de todos los niveles, llegando a un total de 4500 niños y adolescentes que aprendieron las normas de tránsito.

“Entendemos que la presencia y la difusión de las diferentes leyes y normas existentes contribuyen a la visibilización del derecho a la información que asiste a cada vecino y vecina ante determinadas situaciones dónde sus derechos son vulnerados, concientizando e informando sobre sus derechos y deberes como ciudadanos”, señalaron desde la comuna.


COMPARTIR