El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Racha Quiroga abrieron este martes las ofertas para licitar la construcción de 55 viviendas más en la ciudad de Resistencia.

Las obras demandarás una inversión de 207 millones de pesos y al igual que la gran cantidad de viviendas licitadas hasta el momento en la provincia, se inscriben en el programa nacional “Casa Propia - Construir Futuro”.

La construcción estará dividida en cinco bloques de 11 viviendas cada uno y se suman a las 660 que ya fueron licitadas para la capital chaqueña; todas en el ex campo de tiro, donde se desarrolla el mega proyecto urbanístico Nuevo Sur Resistencia.

Además ya se licitaron 40 viviendas para Presidencia Roca, 20 para Colonia Benítez y 48 para Machagai.

A través de este programa en toda la provincia se construirán 2.700 viviendas, de las cuales mil serán para Resistencia.

“Estamos trabajando con una enorme vocación para lograr enhebrar esta cadena de valor”, dijo el gobernador.

“El impacto de la infraestructura pública tiene un efecto multiplicador para la generación de empleo, y eso significa todos los días un plato de comida en la mesa de muchos hogares que quedaron desamparados producto de la pandemia”, sostuvo Capitanich, destacando la doble función de la industria de la construcción: techo y trabajo.

En el acto también estuvo presente el vocal del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv), Mirko Nicolich.

Indicó que “se trata de una zona que se está urbanizando, ya se realizaron distintos trabajos para hacerla habitable y ahora se vienen las viviendas para dar respuesta a miles de familias”, y anticipó que el viernes se abrirán más sobres en otra licitación que forma parte de ese “enorme paquete” de viviendas para Resistencia.

Recorrida por el barrio Toba

Por otro lado, el gobernador recorrió la última tira del Complejo Gran Toba, que comenzó con el plan de 1.000 viviendas en 2014, las cuales hoy están finalizando.

“También tenemos 22 casas en proceso de construcción en el Barrio Timbó” dijo y agregó” “Junto a cuatro empresas provinciales garantizamos el acceso a la vivienda y el empleo a través de 300 puestos laborales directos e indirectos”.

“Este es un gran cambio que permitirá la construcción de un complejo polideportivo, un centro de atención para personas con adicciones y un destacamento policial”, sentenció.

“Seguimos realizando las inversiones necesarias para garantizar el derecho a energía eléctrica, agua potable, cloacas, iluminación y vivienda digna” finalizó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry