El gobierno provincial y la UNNE capacitan a integrantes de los programas nacionales para garantizar la inclusión digital de las comunidades.

El Ministerio de Desarrollo Social en articulación con el Departamento de Idiomas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), desarrollan una serie de capacitaciones destinadas a la formación en conocimientos de informáticos para los integrantes de los programas Ellas Hacen y Argentina Trabaja. De esta manera se cumple con los lineamientos del Ministerio de Modernización y de la Dirección Nacional de Formación.

El objetivo es garantizar la inclusión digital de todas las personas y comunidades, especialmente las más desfavorecidas, brindando el acceso, las habilidades, la motivación y la confianza necesaria para que hagan uso de las TICS de manera de mejorar sus perspectivas de empleo, salud, educación y ejercicio ciudadano.

Las capacitaciones incluyen un amplio temario de alfabetización digital: uso de internet y páginas web para comunicarse, uso productivo de redes sociales, seguridad de usuarios en internet, uso productivo de smartphones, búsqueda laboral y de información por medio de internet, entre otros puntos que integran el temario de la formación.

Capacitación y saberes

Con profesores universitarios, durante seis semanas, con un total de 36 horas por curso de alfabetización digital, en grupos de 20 titulares de los programas Argentina trabaja y Ellas Hacen reciben herramientas actuales para mejorar su calidad de vida, potenciando los conocimientos y posibilitando mayores opciones de inserción laboral. Las capacitaciones llevan incluyendo desde el inicio, a 320 personas y continuará dictándose en los próximos meses.


COMPARTIR