La capacitación fue realizada por el IPAP e IPRODICH.

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP Chaco) brindó una capacitación en buenas prácticas en el trato, interacción y atención de personas con discapacidad para unos 60 trabajadores públicos de diversas áreas y organismos. “Desde el gobierno provincial se trabaja en la formación de los recursos humanos, buscamos optimizar la atención al ciudadano”, indicó la vocal académica del IPAP, Claudia Soria.

La capacitación, que se realizó en conjunto con el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), se basó en el conocimiento de las necesidades específicas de los diversos tipos de discapacidad

En la oportunidad se abordaron los criterios de accesibilidad universal y especialidades de las diferentes formas de comunicación y de relación con las personas con discapacidad. En esa línea, la vocal marcó la importancia de adecuar las herramientas comunicativas para garantizar la accesibilidad de todas las personas a las políticas estatales.

El 21 de septiembre comienza una capacitación para enfermeros y enfermeras sobre la atención, asistencia y cuidados de personas con discapacidad. El objetivo es garantizar el acceso de todas las personas con discapacidad a los servicios estatales.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry