El Frente NOS, a nivel nacional está liderado por el doctor en Ciencias Políticas y ex combatiente de Malvinas, Juan José Gómez Centurión, que lleva como candidata a vice a Cynthia Hotton, ex legisladora y diplomática de carrera.

En nuestra provincia, el espacio político propone a Adela Acosta, como primera senadora y al contador Naredo Aguirre Piela como legislador nacional.

Acosta, pertenece al sector Provida de las iglesias evangélicas, es referente social desde su juventud y fue fundadora de clubes deportivos, fundaciones e instituciones escolares entre otras muchas actividades. También exploró el terreno de la educación alimentaria al dictar una centena de capacitaciones en este orden.

Aguirre Piela mientras tanto fue secretario de Gobierno durante la gestión de Acción Chaqueña en la Municipalidad, más tarde concejal y después vicepresidente del Instituto de Colonización. También fue docente de catedra en la facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.

Ambos reconocen que “hay cuestiones básicas innegociables, como la defensa de la vida”, y que “nos toca el privilegio de encabezar la lista, representando al numeroso sector provida en toda la provincia.

“Se viene dando un fenómeno en todo el país, que arrancó con más de 500000 almas frente al obelisco, que hoy ha convertido a la bandera de las dos vidas en su estandarte electoral.

Nosotros entendemos que nuclearnos en el único frente celeste nos garantiza independencia en todo sentido. Cualquier otra integración, empuja en las listas sabanas un montón de nombres que no representan la ideología provida. En definitiva dividen y le hacen el juego a los partidos tradicionales.

El ciudadano debe entender que dentro del cuarto oscuro tiene absoluta libertad para votar”, aseveraron.

“Nuestro grupo es un equipo de trabajo donde participan todos los sectores”; indicando que también “está Marina Selva Pérez empresaria y dueña de una gran actividad solidaria.  Josué Benítez, un abogado muy joven, que pertenece a la Iglesia Congregacional, con los valores bien incorporados”.

Dicen con convencimiento que “queremos recuperar la familia, la educación, los valores”, y tocan un tema picante en el contexto nacional. “No estamos de acuerdo con la legalización del aborto, porque estamos a favor de la vida. Por ahí hablan de las madres-niña, cuando son violadas, un tema que nos duele como sociedad; y aquí lo primero que tenemos que hacer es pedir  perdón”. “Dicen que no tenemos por qué cargar con un niño que no buscamos. En NOS creemos que un delito como la violación no puede ser solucionado con otro delito, que es la muerte”, aseguraron.

Opinaron que en la actualidad, “la política fue mutando, cambiando de tal manera que el ciudadano tiene mucha más libertad para votar. Pertenecen a los partidos tradicionales, pero cuando llegan al cuarto oscuro toman otro tipo de decisiones. Se vienen dando fenómenos en todo el país”, opinaron. En este punto, mencionaron lo ocurrido en Santa Fe, donde “la ola celeste pegó muy fuerte. Allí también hay una gran porción de la población Estado-dependiente, pero la gente se liberó para votar”.

Destacan los candidatos que “el trabajo que vienen haciendo las Iglesias cristianas, q recién ahora se está trasladando a la arena política. La sociedad estaba buscando alguien que los represente y encontraron este espacio, independientemente del partido al que pertenezcan”.

“El nuestro es el único frente celeste a nivel local. Y quiero invitarlos a que se sumen a este frente, que no es exclusivamente evangélico o católico, pueden venir a trabajar con nosotros”; considerando fundamental el hecho de que “tenemos el beneficio del contacto diario con la gente, es nuestra mejor campaña. Conocen nuestro trabajo y nuestra trayectoria”; remarcando que ello conduce hacia un objetivo que es, “llevar el reino de Dios y su justicia, al ámbito de las Cámaras”.


COMPARTIR