El ministerio de Desarrollo Social publicó hoy las fechas de acreditación para los titulares de la Tarjeta Alimentar durante el mes de julio, que serán el viernes 17 para quienes cuentan con el plástico y entre el lunes 13 y el lunes 23 para aquellos que la cobran a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En el marco del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta Alimentar tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y su distribución y puesta en funcionamiento comenzó en diciembre pasado.

Sin embargo, los operativos de entrega de las tarjetas que se realizaban en los territorios debieron ser interrumpidos a partir del aislamiento dispuesto por la pandemia de coronavirus y, por esa razón, quienes no llegaron a recibir el plástico cobran la ayuda a través de la AUH.

El 17 de julio recibirán el pago quienes posean la tarjeta y, para los demás, el cronograma será el siguiente: el lunes 13 de julio, quienes tienen el documento terminado en 0 y 1; el martes 14, con el documento terminado en 2.

Quienes tengan documento terminado en 3 cobrarán el miércoles 15 de julio; en 4, el jueves 16; en 5, el viernes 17; en 6, el lunes 20; en 7, el martes 21; en 8, el miércoles 22; y quienes tengan el documento terminado en 9, cobrarán el jueves 23.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta seis años que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses de gestación que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos; y permite comprar todo tipo de alimentos.


COMPARTIR