El jueves 19 de octubre, a las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), los músicos Fabio Cadore (Brasil) y Hernán Jacinto (Argentina) presentarán su segundo álbum Acto 2. Este trabajo discográfico contó con invitados de lujo, como Fito Páez, Leny Andrade y Aca Seca Trío.

Las entradas anticipadas van de los $150 a los $280, según ubicación y se encuentran a la venta en el espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco.

“Son dos músicos de países distintos, que desbordan las barreras idiomáticas y culturales en un lenguaje único y poético”, describieron los organizadores. El show está a cargo de la productora Música Sin Etiquetas. Se replicará el sábado 21 en el Teatro Juan de Vera de Corrientes.

 

Dúo

En 2010 el brasileño Cadore y el argentino Jacinto subieron por primera vez al escenario como dúo, en un café-teatro de Palermo. Desde entonces esa amistad generó canciones inéditas, y un primer álbum llamado Acto 1, una nominación al premio Gardel, y un contrato con la discográfica argentina Twitin Records.

Entre guitarras, pianos, teclados y voces, la dupla pasa por distintos ritmos latinoamericanos con mucha energía y toques de jazz. “A pesar de que ambos tocamos instrumentos armónicos, tenemos la melodía como nuestro principal motor parar crear e interpretar. Eso nos lleva a movimientos melódicos constantes, sea cantando o tocando, aportando una sonoridad orquestal a nuestros arreglos musicales, sumada a la mezcla de ritmos populares en forma de canción”, cuenta Fabio.

Cadore y Jacinto hicieron una extensa y exitosa gira por Argentina en 2016, totalizando quince ciudades diferentes con entradas agotadas. Además su álbum debut también fue editado en Corea del Sur, Japón.

 

Discos

Hernán Jacinto es un conceptuado pianista argentino. Trabajó con artistas de gran relevancia como Pedro Aznar, Luis Salinas, Luis Alberto Spinetta y Hugo Fattoruso. Como compositor e instrumentista, recibió el premio Clarín Revelación en Jazz del Año, tras lanzar su primer álbum solista Lua en 2011.

Fabio Cadore es guitarrista, intérprete y compositor paulistano. En sus diez años de carrera, acumula producciones de discos, giras por el mundo y las publicaciones de sus tres discos de autor en Brasil, Argentina, Japón y Corea del Sur. Recientemente recibió el premio Mineiro da Música Independiente por su trabajo musical.

El trabajo discográfico que vienen a presentar como dúo al Complejo Cultural Guido Miranda,  Acto 2, es la continuación del primer disco de Fabio y Hernán, Acto 1. El CD llega con canciones autorales y relecturas de Spinetta, Noel Rosa, Carlos Aguirre, Raúl Carnota y Fito Páez.


COMPARTIR