La Jueza Niremperger procesó a policías, oficiales de Inteligencia del Ejército, al Jefe de Guardias de la U7 y al ex Fiscal Federal Mazzoni por 35 nuevos casos de crímenes de Lesa Humanidad.

La Resolución abarca los casos de 4 desaparecidos en la Brigada de Investigaciones, casos de privaciones ilegitima de la libertad, tormentos y violencia sexual producidos contra ex detenidos políticos ,  entre los años 1974 a 1979.

La Jueza Federal Zunilda Nirenperger dictó este martes 15, un nuevo procesamiento que abarca un universo de unos 35 casos de crímenes de Lesa Humanidad contra ex detenidos políticos entre los años 1974 a 1979, en el Centro Clandestino conocido como la Brigada de Investigaciones.

El Procesamiento alcanza al ex Fiscal Roberto Mazzoni, el Jefe de Guardia de la U7 Pablo Casco, los Oficiales de Inteligencia del Ejército Argentino Teniente 1ro Alberto Patetta y el Teniente Coronel Tadeo Betolli y de la Brigada de Investigaciones Policía del Chaco Comisario General Ramón Meza, el Sub Comisario Francisco Rodríguez Valiente, el Sub Oficial Mayor Gabino Manader, Sub Oficial Principal Ibarra Ángel Ibarra, Los Sargentos Francisco Álvarez y José Marín y Los Cabos  Enzo Breard, Héctor Roldan y Albino Borda.

Los procesados están acusados por  delitos como Privación Ilegal de la Libertad, Tormentos y Desaparición Forzada de Personas, en el caso de Manader – por 26 hechos -, Rodríguez Valiente – 16 hechos -, Ramón Meza – 12 casos-, Enzo Breard – 8 hechos  -,  Albino Borda – 4 casos -, Ángel Ibarra – 6 casos -, Héctor Roldan – 9 hechos -, Francisco Álvarez – 8 casos -, Alberto Patetta – 5 casos-, Tadeo Betolli – 6 casos -, José Marín – 5 hechos -, Roberto Mazzoni por 2 hechos y Pablo Casco por un hecho.

La Resolución judicial integra fundamentalmente casos de tormentos y privación ilegal de la libertad de ex detenidos políticos en las 2 sedes de la Brigada de Investigaciones  en las 2 sedes donde funciono entre los años 1974 a 1979 .

Asimismo se incluye un nuevo caso de violencia sexual por el que están acusados Rodríguez Valiente y Gabino Manader, la desaparición de 4 militantes del PRT en el año 1977 – el matrimonio Enzo Lauroni – Mónica Almirón, el ex conscripto Abel Arce y José Oviedo – y la privación ilegal de la libertad de 2 niños que estuvieron detenidos junto a sus padres.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry