Adidas se suma a las empresas que iniciaron despidos en todo el país.

 

 E

Adidas se suma a las empresas que iniciaron despidos en todo el país.

n lo que va del año, ya echaron a un centenar de empleados y bajaron los sueldos. Según advirtieron los trabajadores, las cesantías se iniciaron cuando la empresa aumentó la importación de zapatillas de China.

Trabajadores de Adidas cortaron esta mañana el tránsito en ambas manos del Camino de Cintura en el partido de Esteban Echeverría, para reclamar por los despidos que se vienen produciendo en esa fábrica y la baja de la producción en la planta de esa ciudad bonaerense. Según denunciaron los empleados, Adidas despidió a 40 operarios por el aumento de importaciones, cerró una planta en Lanús y bajó los sueldos para “evitar” más cesantías.

“Adidas es nuestro empleador y desde que el presidente Mauricio Macri decidió abrir la importación la empresa elige comprar el producto terminado en China, con mano de obra extranjera y sacándonos la producción a nosotros”, remarcó Gladys Arce, delegada de los trabajadores. La protesta comenzó a las 8.30, en el cruce del Camino de Cintura y la calle José María Paz, a una cuadra de la planta que, en lo que va del año, ya despidió a un centenar de operarios.

“Somos 500 personas que estamos cortando el tránsito”, aclaró la delegada. "Nos están dejando sin trabajo, tenemos miedo de que nos echen a todos”, señaló.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry