Reiteraron que toda intervención sobre el bosque debe tener un permiso previo de la Dirección de Bosques, y que caso contrario, se inicia el procedimiento de infracción y su posterior aplicación de multas.

El ministro de Producción del Chaco, Marcelo Repetto, se reunió con inspectores de la Dirección de Bosques, área dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales, junto a quienes analizó los operativos de control que se realizan en todo el ámbito provincial.

En el encuentro, que se realizó en el Salón Verde de Casa de Gobierno, los inspectores explicaron al ministro Repetto que toda intervención sobre el bosque debe tener un permiso previo de la Dirección de Bosques, caso contrario se inicia el procedimiento de infracción y su posterior aplicación de multas.

Cada permiso es individualizado en el sistema por un número que lo identifica, como así también, el propietario, el productor que aprovecha la madera, el camión que traslada la carga y el establecimiento industrial que lo procesa (aserradero, carpintería, empresa, acopio, etc). Todas estas etapas son auditadas por la Dirección de Bosques de manera rutinaria, pero se realizan controles especiales ante denuncias que efectúen los particulares.

Tránsito de productos forestales

En cuanto al tránsito de productos forestales, se detalló que el sistema actual vincula el camión que transporta la carga con el propietario de un permiso y a su vez con el productor que aprovechó la madera y por supuesto, también con su comercialización o destino final.

Todo esto es muy fácil de comprobar, simplemente consignando en el sistema el dominio de un vehículo, pasos estos que son reportados inmediatamente. Caso contrario, la carga es ilegal y debe ordenarse su correspondiente secuestro. Tal consulta también puede hacerse vía SMS desde cualquier celular y por cualquier persona.


COMPARTIR