La presidente del bloque de Cambiemos de Resistencia, María Teresa Celada, presentó ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 21 un escrito con observaciones a los acuerdos provisorios realizados en la causa "Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco C/Subsecretaría de Transporte de la Provincia del Chaco y/o Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco S/Acción de Amparo" Expte. N° 9355/18, referidos al aumento de colectivos previsto para el próximo 1 de marzo. Asegura que afecta derechos constitucionales.

En un escrito en el que analiza la situación tarifaria del transporte público de pasajeros, la edil radical destaca que el monto autorizado en la última audiencia pública realizada en el mes de agosto de 2018, fue de $15,96 y que la audiencia acordada para el 9 de noviembre del 2018 no fue realizada, por lo cual, “cualquier monto que exceda al monto establecido conforme el mecanismo legal de la ley 1027-A en agosto del 2018 sería ilegal y estaría afectando los derechos constitucionales de los usuarios”.

Celada recuerda que “se han comprometido a efectuar una audiencia pública en el mes de noviembre 2018 y no lo han hecho”, por lo que “cualquier aumento que exceda del monto de $15,96, acordado en agosto de 2018, es ilegal e ilegitimo”. El expediente mencionado, se genera cuestionando el monto del aumento propuesto en la audiencia y luego se acuerda un monto superior lo cual estaría afectando los derechos constitucionales de los usuarios

Finalmente, la concejala capitalina manifestó que hará las presentaciones necesarias ante las autoridades que correspondan para que no se permita un aumento sin el mecanismo de audiencia pública.


COMPARTIR