Bitácora de viaje es un recorrido en imágenes por la bella isla.

En el marco de las celebraciones del mes de agosto “Chaco Festeja”, se inauguró la muestra de fotografías de Paula Souilhe titulada “Bitácora de Viaje” en el Museo de Medios de Comunicación “Raúl Berneri”. A sala llena, el público disfruto de la velada acompañada por la música de Pablo Gula, junto a empanadas y vino.

De la mano de Francisquito y Rosita, dos cubanos de la revolución, Paula realizó un vuelo hacia lo profundo de la isla: sus convicciones, ideales, lucha, fortaleza, contradicciones y la belleza del pueblo. “Como me dijo Francisquito, Cuba es un pueblo de resistencia como el nombre de tu ciudad, un pueblo que elige la dignidad a lo material y eso se puede ver en su manera de vivir, pensar y desenvolverse en lo cotidiano”, valoró.

La muestra compuesta por imágenes, textos, anécdotas, poesía y pensamientos que Paula fue registrando en su cuaderno de viaje, fue presentada por Silvana Pérez, Pablo Black y Alfredo Germignani. Y permanecerá en el Museo (Carlos Pellegrini 213) hasta el 25 de agosto.

Cabe recordar que la propuesta integra la agenda “Chaco Festeja”, coordinada por el Gobierno de la Provincia. El día jueves 3 de agosto la grilla continúa con dos grandes propuestas a las 20hs: la charla “El País Ayer y Hoy” en la Casa de la Culturas (Mitre 119), donde representantes de las distintas colectividades contarán su inserción en la sociedad chaqueña” y en la peatonal de Resistencia estará la presentación del Coro QOM Chelaalapi.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry