Villa San Martín inició su nuevo desafío en la Liga Argentina 2017/18 de básquetbol (ex TNA) con diversos trabajos, teniendo evaluaciones para poder conocer sobre todo a los nuevos jugadores, Bernardo Osella y Julián Roumec, más la base del plantel de la temporada pasada y un grupo importante de juveniles.

Los primeros trabajos fueron muy livianos y lo que buscó el cuerpo técnico encabezado por Gastón Castro fue realizar un diagnóstico para ver el estado en el que se encontraban los jugadores. También se realizaron trabajos de pesas, con cargas medianas y bajas, sumando circuitos con potencia. En cuanto a lo táctico, sólo lanzamientos y trabajos de rotación en ofensiva.

El cuerpo técnico estableció trabajos de doble turno, incluyendo los fines de semana, y se encuentra a la espera de las fichas extranjeras.

La competencia comenzará a disputarse desde el 13 de octubre. Próximamente la Asociación de Clubes (AdC) dará a conocer las zonas y el fixture de la nueva versión del torneo. Además de Villa, el otro representante chaqueño en el certamen será Hindú Club.

 

Carnovale

Uno de los jugadores referentes de Villa, Agustín Carnovale, ya palpita el inicio de la Liga Argentina. “En primer lugar el desafío es a corto plazo, hacer una buena pretemporada, ponernos bien físicamente, empezar a buscar la química de equipo. Me siento parte del club, me siento cómodo, contento y feliz de cara a una nueva temporada”.

Al enfocarse en el armado del plantel, donde si bien la base se mantuvo, hay nuevos nombres y aún faltan las fichas extranjeras, el alero expresó: “Tanto Osella como Roumec son muy buena gente, fundamental para un grupo, la base quedó y es más fácil acoplarlos, así todo se hace mucho más fácil. Nos estamos conociendo, vamos de a poco, tenemos que buscar la química y los extranjeros serán una gran parte del equipo”, remarcando, “todo se hace mucho más fácil cuando tenés un grupo humano que quiere trabajar, progresar, veo un gran grupo, estoy entusiasmado”.

Por otra parte, Carnovale analizó lo que fue la temporada 2016/2017 del “Tricolor”: “Hubo muchos altibajos en la temporada, se logró un objetivo importante que fue dejar a Villa San Martín lo más arriba que pudimos, se hicieron muchas cosas positivas”. Y aclaró, “Esta temporada hay que apostar a hacer mejor las cosas, corregirlas, lograr que el club siga creciendo y volver a hacer una gran temporada”.

Carnovale también analizó a la zona Norte de la Liga Argentina, donde Villa San Martín se medirá ante rivales históricos y de jerarquía, “La zona Norte siempre apuesta a armar buenos equipos, esta temporada no es la excepción, pero lo más importante es encontrar la química”, recalcando una cuestión fundamental, “me ha pasado de estar en equipos con muchos nombres y no lograr nada”, y resaltando, “nadie iba a pensar la temporada que hicimos el año pasado, si bien se mira a los demás equipos, uno tiene que tener la cabeza aquí, pensar en positivo y así poder hacer una linda temporada”.


COMPARTIR