El procedimiento se dio en la tarde del jueves, en el barrio España. El sujeto de 30 años quedó detenido por infracción al artículo 189° Bis del Código Penal Argentino. Secuestraron una pistola 9 milímetros.

Cerca de las 19 horas del jueves, los efectivos motorizados realizaban recorridas preventivas por los distintos barrios de la ciudad. En el barrio España fueron alertados por un joven, quien informó que en una plazoleta cercana se encontraba un hombre armado, dando las descripciones del mismo.

Por ello, los agentes se dirigieron al lugar. Al llegar allí, visualizaron a un sujeto con las mismas características, quien al notar la presencia policial encendió su motocicleta y emprendió su marcha a gran velocidad.

Pocos metros más adelante lograron demorar su marcha para identificarlo. El sujeto con una postura hostil y agresiva se negó primeramente y profirió todo tipo de insultos hacia los agentes ocasionando un gran desorden en el lugar. En un momento dado, intentó agredir a uno de los agentes pero rápidamente fue reducido.

Allí realizaron una palpación superficial sobre sus prendas de vestir, detectando que a la altura de su cintura llevaba un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, con cargador con 9 cartuchos del mismo calibre. Por la numeración del arma, se pudo constatar que la misma correspondía a la repartición policial.

Ante esta situación, la pistola fue secuestrada junto con una motocicleta Honda CB 125 c.c. color negra, y el hombre de 30 años fue conducido a la comisaría jurisdiccional.

Finalmente, el conducido fue notificado de su aprehensión en la causa por Supuesta Infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal Argentino.


COMPARTIR