Productores repartieron 15.000 kilos de banana. Foto: Tiempo Argentino
Productores repartieron 15.000 kilos de banana. Foto: Tiempo Argentino

Productores de Salta, Jujuy y Formosa realizan un bananazo en Plaza de Mayo para protestar por la crítica situación que atraviesa el sector por la importación "indiscriminada" y regalan 30 mil kilos de bananas a la multitud que se agrupa frente a los puestos.

Los productores reclaman la intervención del gobierno nacional para intentar revertir la difícil situación del sector a partir de la masiva importación de bananas a menor precio. Del precio de venta en los negocios, que puede llegar a 30 pesos el kilo, los productores se llevan 80 centavos.

“Estamos preparando la fruta de la zona de Salta y Formosa para regalarle a la gente y de esta manera llamar la atención para que el presidente Mauricio Macri nos dé cinco minutos de su agenda", explicó el presidente de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Salta, José Luis Checa.

Denunció que "la situación no da para más" y señaló que "las medidas políticas que llevan a cabo son tibias y no nos acompañan".

“Hay un problema de exceso de bananas y que por esto la venta está paralizada hace tres meses", indicó y agregó: "Queremos que se acomoden los volúmenes para que podamos vender la nuestra y si hay que tirar bananas que sean las de afuera".

"Nos están haciendo desaparecer como sujetos agrarios y nosotros queremos seguir siendo hombres de campo y desarrollarnos como cualquier otro trabajador en nuestra chacra", manifestó el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Formosa, Pánfilo Ayala.

 

Fuente: Tiempo Argentino


COMPARTIR