Finalmente, Somos Parte decidió presentar a sus precandidatos presentando a la intendenta de Barranqueras Alicia Azula como gobernadora y como intendente de Resistencia a Ricardo Mayol.

A través de una conferencia de prensa en la sede de la UCR y con el acompañamiento de Roy Nikich, que ofició de presentador de ambos, Somos Parte comenzó su carrera de cara a las elecciones provinciales.

Azula, no obstante, aclaró que van a respetar las decisiones de cada localidad, de ir o no a internas y de elegir sus propios candidatos.

“Resolveremos entre todos cuáles son los mejores candidatos que nos puedan representar. Va a generar una cierta inestabilidad en el pueblo, en la propia dirigencia, pero yo voy a ser respetuosa con la decisión que tome la dirigencia”, dijo al respecto de quién podría ser su sucedor en Barranqueras.

Con respecto a la posibilidad de que en un futuro se baje de la canditadura a gobernadora para ocupar una posible candidatura a senadora, Azula fue clara y se refirió a ella en tercera persona: "Si no es candidata a la gobernación, Azula está más proclive a irse a su casa".

“Vamos a recorrer la provincia llevando nuestra propuesta. Este proyecto político quiere juntar personas que tengan esta condición, que podamos recorrer la provincia con la frente en alta. Tenemos gestión y podemos mostrar lo que hacemos” dijo Azula.

“Tenemos que ser respetuosos, todos tenemos derechos a transmitirles a los chaqueños, que vamos a generar esa confianza y esa esperanza. A trabajar”, dijo.

En tanto, Ricardo Mayol dijo que afrontará su candidatura “recorriendo los barrios como toda mi vida hice” y así ir transmitiéndole a la gente “mis valores”.


COMPARTIR