El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta recorrió la Isla del Cerrito, donde supervisó importantes obras de infraestructura básica de cara a la próxima edición de la Pesca del Dorado a desarrollarse en esta localidad en el mes de septiembre. Acompañado del intendente local José Luis García, constató el importante avance de la obra de Refacción y Ampliación del histórico Restorán y de la plazoleta de acceso del Complejo Turístico. Además de la Hostería, zonas de alojamiento, el Polideportivo y camping.

“Las obras se enmarcan dentro del fortalecimiento del plan Maestro Humedales con distintas intervenciones de mantenimiento y modernización en las distintas instalaciones con el objetivo de dotar de infraestructura que potencie la actividad turística de esta zona histórica de la provincia”, mencionó el ministro.

Con respecto al Restaurante de la Hostería, se ampliará la capacidad de atención a 140 personas con un módulo nuevo y específico con un servicio de alto nivel.

 

La Isla del Cerrito, un tesoro al natural

Echezarreta destacó el gran nivel cultural y turístico que significa este evento cada año en la Isla del Cerrito. “Lo importantes es que como chaqueños nunca dejemos caer una fiesta tan importante donde asiste la familia, que tiene que disfrutar, tiene que sacarle el provecho paisajístico y turístico a esta maravillosa isla, un lugar envidiable, con una naturaleza única, tan cerca de la capital chaqueña”, resaltó.

Por su parte, el intendente agradeció el acompañamiento del Gobierno y expresó que también se está trabajando en la puesta a punto de la zona de rampas para el ascenso y descenso de las miles de embarcaciones de cara a la próxima Fiesta del Dorado.

“La Isla se está preparando para concretar un evento de nivel internacional como es la Fiesta del Dorado, y esto es gracias a una decisión política del gobernador Domingo Peppo y el ministro Echezarreta, de apostar a potenciar nuestra riqueza natural que crece año a año”, recalcó.


COMPARTIR