La obra será ejecutada con el 67% de aportes nacionales y el resto de la Provincia.
La obra será ejecutada con el 67% de aportes nacionales y el resto de la Provincia.
La obra será ejecutada con el 67% de aportes nacionales y el resto de la Provincia.

El gobernador firmó un convenio con la subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación para la aprobación del llamado a licitación de la obra de ampliación del Canal 16. El proyecto fue presentado por la Administración Provincial del Agua (APA) y contará con un financiamiento compartido: el 67% provendrá de la Nación y el 33% de la provincia.

Luego de la rúbrica del gobernador, resta la firma del ente nacional para dar paso a los trámites administrativos y poder establecer fecha del llamado a licitación. El presidente de APA, Francisco Zisuela estimó que a mediados de agosto se pueda realizar el concurso público.

La obra significará una inversión de 170 millones de pesos y servirá para conducir de manera adecuada los caudales aportados por los conductos de desagüe de la Autovía Ruta Nacional Nº 11 hasta el Riacho Arazá, y evacuar apropiadamente el aporte natural que recibirá el Canal 16 antes de la descarga, a los efectos de asegurar el correcto funcionamiento de las obras de desagüe de la Autovía.

Dicha obra cumplirá la función básica de captar y conducir los excesos hídricos producto de las precipitaciones, trasladándolos al cauce del Riacho Arazá. “El plazo es de 14 meses y recién estamos empezando con todos los trámites administrativos, por lo que el próximo paso sería el de poner fecha para la licitación”, sostuvo Zisuela.

El presidente del APA Francisco Zisuela explicó que la ampliación del Canal 16 beneficiará a toda la zona Sur y Oeste de Resistencia y la zona Sur de Fontana. “Además de la ampliación debe destacarse la construcción de 4 nuevos puentes de 45 metros de hormigón, sumado a los mil metros iniciales también del mismo material”, explicó.

Por último Zisuela sostuvo que la ejecución de un adecuado sistema de desagües pluviales, conforma uno de los aspectos fundamentales del planeamiento urbano, siendo que debe cumplir con la función básica de evitar al máximo el posible daño que los excesos producidos por el agua de lluvia pueden ocasionar a personas y propiedades.

 

 

 


COMPARTIR