El Gobierno del Chaco pretende sumar nuevos actores a la Mesa Provincial de Soberanía Alimentaria, con el claro objetivo de profundizar los trabajos que se vienen desarrollando en territorio en todo el ámbito provincial, para enriquecer las experiencias que se vuelcan actualmente al sector productivo, principalmente el segmento que abarca a los pequeños y medianos productores.
El ministro de Producción Gabriel Tortarolo, abordó estos temas durante una reunión que mantuvo en su despacho con la directora de la Escuela de Gobierno del Chaco, licenciada Mirta Merlo. La licenciada Merlo está trabajando en conjunto con la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE) que es dirigida por la ex presidenta del Banco Central de República Argentina, licenciada Mercedes Marcó del Pont, labor en conjunto tiene como tema principal un proyecto sobre la soberanía alimentaria.
El ministro de Producción manifestó que el Chaco trabaja en esa temática a través de la Mesa Provincial de Soberanía Alimentaria, con participación directa del Programa Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) que es impulsado por la cartera productiva chaqueña y con el Pro Huerta, iniciativa que pertenece a la órbita del INTA.
La Soberanía Alimentaria se resume en el derecho de los pueblos a alimentos nutritivos y culturalmente adecuados, accesibles, producidos de forma sostenible y ecológica, y su derecho a decidir su propio sistema alimentario y productivo. Tortarolo y Merlo promoverán una reunión entre todos los sectores involucrados en esta temática para ver qué se puede sumar desde la Escuela de Gobierno de la provincia.