El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informa que el Centro de Desarrollo Infantil que construye en el barrio 56 viviendas de Barranqueras presenta un avance del 70 por ciento en su ejecución.

El lugar brindará un servicio de cuidado y protección integral para 48 niñas y niños a partir de los 45 días de vida.

“Contará con distintas salas según las edades, tendrán espacios de recreación al aire libre y brindará una atención integral para su desarrollo, con asistencia nutricional, estimulación temprana, apoyo escolar, y asistencia tanto a padres como a niños del barrio”, indicó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

La obra, que generó 21 puestos de trabajo, se replica en 18 municipios de la provincia en el marco del programa nacional, Red de Infraestructura Ciudadana.

El Ministerio de Desarrollo Social realizará una inversión inicial de 600 mil pesos por cada Centro para la adquisición de equipamiento e insumos, más la formación del personal y la asistencia técnica y económica para gastos de funcionamiento.

“Somos la primera provincia en llevar adelante esta política nacional que apunta a generar gran impacto en la economía local, impulsando la industria de la construcción y cumpliendo con los derechos de niñas y niños a una contención del Estado cuando sus padres no pueden estar a su cuidado”, destacó el ministro.

Obra pública y empleo formal

“Para nosotros la reactivación de la obra pública es un ingreso fijo y la tranquilidad de contar con una cobertura médica para nuestras familias”, expresó Fernando, uno de los trabajadores del proyecto.

“Este tipo de obras nos alienta a seguir trabajando para llevar el sustento a nuestra casa, ya que durante la pandemia, se habían paralizado las obras y fue muy difícil para nosotros”, agregó otro compañero.

Por su parte, dos vecinas del barrio, mencionaron la importancia que genera el Centro de Desarrollo Infantil para la comunidad.

“Saber que vamos a contar con este centro, representa una tranquilidad para muchos vecinos, ya que cuando salen a trabajar desde temprano, no tienen a nadie con quien dejar los hijos”, expresó Fabiana.

CDI para contener a niñas y niños de 18 localidades

El gobierno provincial construye centros en Taco Pozo, Ciervo Petiso, Islas del Cerrito y Barranqueras, de un total de 18 que se proyectan en: Juan José Castelli, Campo Largo, Villa Berthet, Santa Sylvina, San Bernardo, Quitilipi, Machagai, Villa Río Bermejito, Fuerte Esperanza, General Pinedo, Colonia Benítez, Pampa del Infierno, La Leonesa y Presidencia de La Plaza.

Los CDI contarán con una superficie de 220 metros cuadrados cada uno, contarán con un plazo de obra de 8 meses y un monto de $36.013.888 de inversión para cada uno, financiados por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.


COMPARTIR