“Ante la total falta de respuestas, de convocatoria siquiera del Gobierno al sector docente, para intentar destrabar el conflicto reinante desde el inicio del presente ciclo lectivo, acercando una respuesta satisfactoria que represente la recuperación del poder adquisitivo pulverizado por la inflación incesante, la Atech ha resuelto en el marco de su asamblea extraordinaria provincial de delegados en sesión permanente volver a convocar a un nuevo paro de actividades para la próxima semana, por 48 horas, a realizarse los días jueves 24 y viernes 25 del corriente mes y año”. Expresa el gremio en un comunicado.
La Atech subraya “la afligente situación socioeconómica por la que atraviesa el conjunto de los trabajadores de la educación castigado severamente con un feroz ajuste traducido no solamente en el congelamiento, sino en la reducción de los golpeados salarios. Cabe recordar que el incremento a la fecha otorgado por el Gobierno a la docencia chaqueña es de un 7,5% -o sea menos de un 1 % por cada mes de los ocho meses que vamos atravesando con el presente mes de agosto, y con perspectivas nulas a hoy para convocatoria alguna a los fines de posible resolución alguna, cuando la inflación acumulada supera ampliamente el doble de tan irrisoria y mezquina oferta gubernamental”, expone.
El gremio responsabiliza “absolutamente a las autoridades de Gobierno con poder de decisión del incidentado ciclo lectivo del año en curso, con una ausencia total de la voluntad política necesaria para destrabar el conflicto de manera inmediata con respuesta satisfactoria mediante”.
Por su parte, Federación Sitech adoptó idéntica medida de fuerza para los días jueves 24 y viernes 25 del corriente mes, con una actividad provincial el primer día de paro ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial que a la fecha mantiene el miserable 7,5 % de recomposición salarial desoyendo el reclamo de este sector.
“La continuidad del conflicto docente tiene un solo responsable, que es el gobierno Provincial, que hasta la fecha no ha convocado nuevamente a paritarias para realizar un nuevo ofrecimiento que contemple, como hemos manifestado en reiteradas oportunidades, lo perdido por la inflación el año pasado y lo que se está perdiendo en el presente año”, precisa el gremio. Y agrega: “Una vez más, este gobierno hace pasar el ajuste por los bolsillos de los trabajadores, invirtiendo cada vez menos en Educación, salud y seguridad. Con una Provincia totalmente paralizada, pese a que se aprobó un presupuesto millonario de endeudamiento y que no ha llegado a los trabajadores, el Gobernador Oscar Domingo Peppo mantiene su tesitura de no dar respuestas sino que por el contrario incentiva la permanencia y profundización del conflicto”.
“Como es política de este sindicato, llamamos a la unidad de acción de todos los sectores, ya que evidentemente tanto Nación como Provincia, pretenden que la crisis la paguemos los trabajadores, y sólo en la unidad podremos poner un freno al ajuste”, sostienen para finalizar.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry