Un grupo conformado por técnicos del Ministerio de Producción del Chaco recorrió el miércoles y jueves de la semana pasada las localidades de Santa Sylvina, Chorotis, Villa Ángela, Coronel Du Graty y Samuhú, donde asistieron a productores ovinos y caprinos cuyos emprendimientos están afectados por la emergencia hídrica que enfrenta la provincia desde comienzos de año.

El equipo de trabajo estuvo integrado por los directores de Producción Animal Carlos Corsi y de la Unidad de Planificación Sectorial (UPS) del Ministerio de Producción Mirta Pereyra, el responsable del Área Técnica-Legal de las leyes Ovina y Caprina Mauricio Mambrín y la coordinadora del PROGANO y del Establecimiento “Juan Penco” Josefina Lozina.

Los representantes de la cartera productiva chaqueña se reunieron con funcionarios de los municipios citados, técnicos que trabajan en terreno y productores, junto a quienes acordaron las acciones conjuntas a llevar adelante para asistir a los afectados.

El Ministerio de Producción puso a disposición de los municipios visitados la entrega de reservas forrajeras (fardos de alfalfa), bolsas de alimentos balanceados y de maíz, además de medicamentos e insumos veterinarios. También se comunicó a los productores que el Establecimiento “Juan Penco” de Makallé dispondrá la entrega de reproductores ovinos y caprinos, mientras que el Frigorífico Caprino-Ovino del Chaco comprará animales de la zona con destino a faena, logrando de esta manera que el productor reciba un ingreso por la venta de los mismos.

Por otro lado, desde la coordinación provincial de la Ley Ovina – Ley Caprina, se anunció que gestionarán ante las autoridades nacionales recursos para brindar de esta manera apoyo técnico y financiero a los beneficiarios directos e indirectos de ambas leyes.


COMPARTIR