Un hombre en situación de calle fue asesinado en la noche del miércoles a golpes en el centro de Mar del Plata y por el hecho la policía detuvo a dos jóvenes, informaron hoy fuentes policiales.

El homicidio ocurrió cerca de la medianoche en Rivadavia al 3800, de la ciudad balnearia, cuando por causas que se tratan de establecer un hombre que durante el horario comercial solía trabajar de cuidacoches y de noche dormir bajo algún techo, fue atacado a golpes por al menos dos jóvenes que, tras dejarlo tendido en el piso, escaparon.

Un vecino que advirtió lo que sucedía llamó al 911, aunque cuando la policía llegó al lugar el hombre ya había muerto.

Tras recolectar información sobre los agresores y analizar las cámaras del Centro Operaciones y Monitoreo (COM) de la ciudad, los pesquisas detuvieron horas después como sospechosos a dos jóvenes de 29 y de 22 años a metros del cruce de las calles Mitre y San Martin, en pleno centro de Mar del Plata.

De acuerdo a la información brindada por la DDI de Mar del Plata a cargo de la investigación, los acusados, que tienen antecedentes por robo, declararán por videollamada ante el fiscal de la causa, Fernando Castro, acusados de "homicidio".

Ambos se encuentran alojados en la unidad penitenciaria 44 de Batán y al momento de su detención tenían algunas prendas de vestir con manchas de sangre, al igual que sus zapatillas y sus manos, añadieron las fuentes.

La autopsia que se le realizará a la víctima esta tarde permitirá determinar las causales de la muerte y su identidad en base a sus huellas digitales, ya que en su poder no se encontró ningún tipo de documentación.


COMPARTIR