Ya está abierta la inscripción para las clases Yoga y Emociones para Jóvenes desde 14 años, que se realizarán todos los viernes a partir del 4 de agosto en el Club Trentino de Resistencia, (Julio A. Roca 332)  de 20 a 21:30 horas.

“Yoga y Emociones para Jóvenes desde 14 años” une disciplinas como ser Yoga , Coaching ontológico , Mindfulness, PNL, entre otras.

El espacio está destinado a jóvenes y tiene en cuenta sus necesidades, físicas, emocionales, cognitivas y afectivas.

Las clases estarán a cargo de las profesionales facilitadoras Sandra Valenzuela, Instructora de Yoga Actual, Coaching ontológico y organizacional, Docente Licenciada en Matemáticas y Sonia Valussi Instructora de Yoga Actual, Profesora de Yoga Terapéutico, Docente de Nivel Inicial .

Con esta propuesta se busca que los jóvenes flexibilicen y fortalezcan cuerpo y mente, mejoren la salud en general, acrecienten la concentración para sus trayectorias académicas, deportivas, sociales.

El joven podrá adquirir conciencia ante diferentes situaciones de vida, responsabilidad sobre sus actos, conocerá y experimentará diferentes herramientas para gestionar sus emociones, adquirirá confianza y seguridad en sí mismo, mejorará su relación con los demás , podrá generar equilibrio en su vida , establecerá prioridades, organizará su tiempo y espacio, mejorará su comunicación (sabiendo ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿dónde? tener una comunicación efectiva, una comunicación efectiva también implica saber escuchar).

La auto-imagen es un punto muy importante en esta etapa de la vida, la auto-aceptación se puede volver una experiencia traumática en vez de servir como una base firme para su autoestima.

Recordemos que un joven seguro de si mismo puede tomar decisiones desde su conciencia individual y colectiva.

Durante su trayectoria en este espacio podrá comenzar a reconocer y desarrollar su poder personal, se sentirá protagonista de su propia vida tomando decisiones cotidianas, encontrará su motivación y gestionará su mundo a partir de sus potencialidades y talentos.

Como todo proceso de desarrollo personal es un camino que se inicia en un momento determinado y dura toda la vida.

Qué mejor que comenzar cuanto antes este camino de auto conocimiento y superación.

Queremos brindarles a los jóvenes toda nuestra experiencia y capacitación, nos interesa muchísimo la educación emocional, el desarrollo de la inteligencia emocional, tan nombrada últimamente y tan dejada de lado en la mayoría de las instituciones educativas, deportivas, sociales. Venimos trabajando hace 6 años juntas y con otras profesionales en diferentes proyectos . Hace 4 años con Clarisa Rhiner tenemos un espacio de Yoga y Arte para niños , este años estamos en Julio A. Roca 332 los viernes de 17:30hs a 19:30hs. También tenemos espacios de Meditación Activa y Gimnasia Emocional que son encuentros semanales donde ejercitamos nuestro interior para convivir armoniosamente con todo lo que sucede en el exterior.

A diferencia de la educación tradicional en este espacio de Yoga y Emociones para jóvenes no vemos a la persona en una etapa intermedia entre la niñez y la adultez, no consideramos que solo en esa etapa ( 14 a 20 años) “adolezcan” como suele decirse. Desde que nacemos somos personas en construcción con características particulares de cada etapa de nuestro crecimiento y desarrollo personal, en cada momento de la vida las personas tenemos todo nuestro potencial para crear la mejor versión de nosotros mismos. Si bien somos conscientes de que el mundo actual nos llama imperiosamente a “encajar en el modelo “, creemos que los adolescentes y jóvenes de hoy están presionados por ese contexto, al igual que los niños y los adultos, por lo que entendemos que contar con herramientas emocionales que les facilite “encajar” pero sin perder su individualidad, su talento, su impronta personal, para así enriquecer los ambientes donde se desenvuelven cotidianamente, ser en definitiva protagonistas conscientes de sus vidas.

Para mayor información e inscripción comunicarse a los teléfonos 3624609626 – 3624305138.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry